Selecta XV, la cerveza premium de San Miguel


logo-selecta

Directamente y en exclusiva para El Blog de De Cabo nos llega de la mano de Bloguzz y San Miguel la nueva cerveza premium Selecta XV. La recibimos hace tiempo ya en una bonita y elegante caja, pero no ha sido hasta hace un par de días cuando hemos podido degustarla y escribir este artículo.

A mediados de los años 70 San Miguel lanzó la Selecta XV por primera vez, con el objetivo de ofrecer una cerveza extra que cubriera las necesidades de los clientes más exigentes.

20 años después el grupo Mahou-San Miguel relanza esta serie apoyándose en nuevos diseños en la forma y el etiquetado de la botella y en una cuidada elaboración para conseguir un producto que entra por los ojos y gana en calidad. De esta forma la marca intenta potenciar su posición en el mercado de la cerveza premium actual donde no abundan marcas españolas.

La Selecta XV tiene un color algo más tostado que una cerveza rubia generalista y un cuerpo ligéramente más denso. Encuentro un olor más aromático y un sabor más maduro que la San Miguel o Mahou clásicas, con mayor cantidad de matices en la boca y, definitivamente, deja un tono más amargo que la mayoría de rubias que he probado.

san-miguel-selecta-estuche

Según la marca, en su elaboración se combinan tres variedades de lúpulo centroeuropeo así como tres tipos distintos de malta. Además el mosto se deja madurar en bodega para enriquecer aún más esta cerveza. Su contenido alcohólico es de algo más del 6% y su precio de venta al público se sitúa entre 65 y 70 céntimos de euros tanto en lata como en botella, ambas de 33 cl de capacidad.

Más información en la web de San miguel

Wolfy@2009

3d-sm-selecta-large

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    12 enero, 2009
  2. De Cabo
    12 enero, 2009
  3. Ripper
    31 agosto, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar