Cepillo Eléctrico Oral-B Professional Care 500, una limpieza dental completa



Una vez más gracias a Bloguzz recibimos un producto para poner a prueba y contaros nuestra experiencia. En este caso podemos probar el cepillo eléctrico hasta 10 personas ya que Oral-B y su promoción Sonrisas At Home incluye 10 cabezales.

¿Qué dicen ellos?

La serie Oral-B® ProfessionalCare® 500 es un sistema avanzado de cepillo de dientes para lograr unos dientes más limpios y unas encías más sanas en 30 días, frente a un cepillo manual normal.

Professional Care 500 utiliza tecnología de limpieza 3D consistente en que el cabezal rota/oscila hacia delante y hacia atrás y además pulsa hacia dentro y hacia fuera. Está diseñado para aflojar y eliminar la placa dental (especialmente en las zonas de difícil acceso).

  • Elimina considerablemente más placa que un cepillo manual normal
  • Desprende suavemente la placa y la elimina
  • Una extraordinaria eliminación de la placa con la Tecnología de Limpieza 3D
  • Es suave con los dientes y encías
  • Rodea cada diente para obtener una limpieza profunda y minuciosa (cabezal de recambio Oral-B Precision Clean)

¿Por qué son mejores los cepillos eléctricos que los manuales

Según indica Oral-B, 7 de cada 10 dentistas e higienistas españoles recomiendan el uso de un cepillo eléctrico, ¿por qué?

  • Mayor eliminación de placa. Un cepillo eléctrico con la tecnología oscilante rotacional elimina hasta 2 veces más placa. Ninguno de los otros diseños de los cepillos eléctricos conseguía superar tanto la calidad del cepillado manual de una forma continuada. Oral-B fue pionero con su tecnología oscilante/rotacional que rodea cada diente.
  • Facilidad de uso. con los cepillos normales tienes que encargarte de mover tú mismo el cepillo adelante y atrás, meienras que los cepillos eléctricos se encargarn de porporcionarte la acción de limpieza. Así, lo único que tienes que hacer es pasarlo por la superficie de los dientes.
  • Tecnología y características. Algunos cepillos eléctricos, graicas a sus múltiples funciones y opciones tecnológicas, pueden ayudarte a mejorar tus hábitos de cepillado. Casi todos los cepillos presentan características muy prácticas, como portacabezales, estuche de viaje o cargadores de viaje.

Características del cepillo

  • Un cabezal pequeño cóncavo que rodea cada diente y te permite acceder fácilmente a los lugares difíciles de alcanzar.
  • 7.600 oscilaciones por minuto, eliminando la placa.
  • 20.000 pulsaciones por minuto que aflojan suavemente la placa para una limpieza superior.
  • Un temporizador profesional de 2 minutos para ayudarte a cepillar el tiempo recomendado por los dentistas.
  • Un sensor de presión que desacelera el cepillo si ejerces demasiada presión.
  • Una batería recargable que dura 7 días, si te cepillas 2 veces al día durante 2 minutos

Recomendaciones generales para limpiarse los dientes

  • Es necesario lavarse los dientes como mínimo dos veces al día durante dos minutos.
  • Es preciso limpiar todas las superficies de los dientes, especialmente la zona interdental y el margen diente-encía.
  • Es recomendable no presionar demasiado con el cepillo para evitar dañar nuestra encía y desgastar los dientes.
  • Debemos utilizar una pasta dental fluorada para prevenir las caries dental.

¿Qué opino yo?

Pues yo siempre he sido de los cepillos manuales de toda la vida y probar el nuevo cepillo eléctrico Professional Care 500 me ha dado la oportunidad de comparar y decidir. La primera sensación cuando te lavas los dientes usando el cepillo eléctrico no es “agradable”, tampoco es desagradable pero es rara, se mueven tan rápido y en tantas direcciones que te tiembla hasta el cerebro (exagerando un poco, claro). Pero la sensación de limpieza que te queda cuando terminas es espectacular, además este modelo te avisa con un suave zumbido de que va siendo hora de cambiar el cuadrante de la boca (cada 30 segundos) y así contabilizar los 2 minutos recomendados por los dentistas.

Una de las cosas que no me ha gustado y que avisan en el manual, es que los primeros días las encías pueden sangrar. Esto es absolutamente normal (sí sólo sucede los primeros días claro) y en mi caso particular paró el tercer día, pero claro, si es la primera vez que te pasa impresiona un poco. Lo que está claro es que su potencia hace que cuando terminas de lavarte, tengas la sensación de haber visitado al dentista tras una limpieza dental.

El precio de los cepillos de dientes eléctricos varía de unos modelos a otros, os animo a que los probéis ya que con la garantía de satisfacción de Braun, lo puedes comprar y si no estás 100% satisfecho después de 30 días, recibirás el reembolso total.

Os animo a comentar vuestra experiencia con el lavado de dientes, ya sea manual o eléctrico.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar