Tu blog de Motor

Audi S5, potencia y elegancia

Audi S5

Desde hace unos años, Audi se está ganando el cariño del consumidor, dándole a sus modelos un diseño y una elegancia por encima del resto. Ésto no sólo queda demostrado con la cantidad de premios que están ganando últimamente, si no es la propia vista y gusto personal la que habla en este caso.

La nueva vuelta de tuerca de Audi a sus diseños, es decir el Audi A5, ha sabido dar en el clavo con los gustos y tendencias de los nuevos modelos, y aunque es MUY parecido a sus hermanos mayores y menores, digamos que es el modelo que venía tocando.

Para comprender y apreciar al S5, tenemos que ver primero el A5, en el cual se basa. Resumiendo un poco las características del Audi A5, éste contará con 4 motorizaciones distintas, repartidas en 2 de gasolina y 2 diésel. En los modelos de gasolina podremos elegir entre un 1.8 TFSI de 170 CV y el 3.2 FSI V6 de 265 CV, mientras que en los modelos diésel, ambos motores serán turbodiésel, uno de 2.7 TDI 190 CV y uno 3.0 TDI de 240 CV. Todos dispondrán de la opción quattro menos el diésel menos potente, que tendrá tracción delentera.

Fotos del Audi A5:

Audi A5 frontal

Audi A5

Audi A5 interior

Bien, visto el A5, el coche, aunque sobrio y elegante, podemos decir que es bastante discreto. Es aquí donde entra su hermanito “enfadado“, el Audi S5. Increíble y espectacular este modelo, que aunque sólo utilizará un motor, será más que suficiente para sus prestaciones. El Audi S5 monta un 8 cilindros en V, 4.2 litros con 354 CV de potencia, motor “parecido” al que montará el Audi A8. Por defecto llevará una caja manual de 6 velocidades con tracción quattro. A destacar la suspensión del alto rendimiento y el uso de frenos sobredimensionados que llevará. Gracias a esta combinación de tecnología, el Audi S5 es único entre los coupés de alto rendimiento, que le permiten acelerar de 0 a 100 en tan sólo 5,1 segundos.

Fotos Audi S5:

Audi S5 2

Audi S5 frontal

Audi S5 back

Audi S5 front

Pues bien, con la presentación de ambos modelos, A5 y S5 en el Salón de Ginebra, la marca alemana informa que ambos dos llegarán en junio.

Como he dicho antes y como creo que queda demostrado en las fotos y con las características, Audi se ha ganado a pulso todos los premios y galardones recibidos ultimamente. Algunos post más abajo, podemos ver las fotos del Audi TT, “la belleza” hecha coche, el cual catalogaron 50.000 lectores de la revista Autobild, como el coche más bonito del año, ganando así el galardón Design Award 2006.

A parte del TT, Audi ha logrado batir a sus competidores en la categoría “deportivos y coupés”, y por si fuera poco, el Audi Shooting Brake Concept ha sido galardonado en esta categoría (conceptos) y el Audi Q7 en la categoría de SUV.

Y para terminar, si el S5 es el hermano enfadado del A5, que parentesco podemos asignarle al RS5??? Simplemente será un 4.2 V8 de 420 CV, pero bueno… eso ya será otro cantar y hablaremos más tendidamente en otro post más adelante. Os dejo con unas fotos espía del RS5 para que os hagáis una idea (estas fotos suelen camuflar los puntos a destacar, o puntos fuertes, para dar la sopresa en la presentación oficial):

Foto espía Audi RS5

Saludos

Fuentes: Supermotor Motorfull Autoblog Diariomotor Motorpasion

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
2 Comentarios en “Audi S5, potencia y elegancia”
  1. jony10 3 mayo, 2007
  2. kilian 22 junio, 2008

Deja un comentario