Lexus confirma la versión híbrida del LF-A


Lexus LF-A

Muchas marcas están trabajando desde hace tiempo en modelos híbridos, y lo están haciendo trabajando en “concepts” más que deportivos. En concreto, el LF-A está llamado a competir de tú a tú con el Ferrari 430, el Porsche 911, el Aston Martin DB9, el Mercedes SL55 y el Lamborghini Gallardo.

Este es el cuarto prototipo de la gama LF después de los ya presentado LF-S, LF-X y LF-C. Ahora le toca el turno al LF-A que presenta un diseño revolucionario de la marca Lexus.

Lexus LF-A 2

Este deportivo de dos plazas combina las más vanguardistas tecnologías, con un lujo muy refinado, un rendimiento ultraelevado y una dinámica de conducción excepcional. Con estos atributos el fabricante japonés encuadra su última creación dentro de los automóviles deportivos exóticos.

En el Salón de Detroit de enero pasado, Lexus mostró la rediseñada versión del concepto LF-A que originalmente apareció en el circuito de salones en 2005, y al cual ya hemos visto realizando pruebas de manera periódica en el circuito de Nürburgring.

Las características básicas del LF-A son:

  • Motor V10 de 5 litros
  • 500 CV
  •  320 Km/h

También durante el pasado Salón de Detroit, Toyota presentó un concepto deportivo híbrido llamado FT-HS.

Lexus LF-A 3

Según reportes que llegan de Inglaterra, un nuevo deportivo de altas prestaciones de Lexus con elementos del LF-A y el FT-HS, será lanzado más adelante. El director de Lexus para el Reino Unido, Steve Settle, habría señalado que el modelo llegará antes de fines de la década y que no compartirá plataforma con ningún vehículo existente. Según el alto ejecutivo, usará tecnología híbrida, lo que indicaría que podría tener capacidad de tipo plug-in. Eso no suena nada de alocado, ya que Toyota ha dicho que la próxima generación del Prius tendrá baterías de litio-ión. Si Toyota llega a concretar este modelo, se convertirá en una contraparte muy interesante del sucesor del Honda NSX, modelo que seguirá la senda de los motores tradicionales de combustión interna.

Lexus LF-A 4

Lexus LF-A 5

Lexus LF-A 6

De momento es sólo un prototipo, un vehículo que nos acerca a los coches del futuro.

Fuentes | Supermotor Motorpasión

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. MIGUEL
    21 febrero, 2008
  2. wilson montaño
    2 enero, 2010
  3. Nicout
    19 mayo, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar