Audi TT clubsport quattro: TT en su forma más pura


TT clubsport

Con el prototipo TT clubsport quattro®, Audi eleva el TT Roadster a un deportivo de máxima pureza. Un potente motor, la más moderna tecnología y numerosos elementos derivados del motor de competición caracterizan al TT clubsport quattro®.

Purismo al más alto nivel: ese fue el objetivo perseguido por los ingenieros encargados de desarrollar este prototipo. Sin capota, sin montantes A; en su lugar, una franja acristalada continua ubicada en una posición extremadamente baja y que recuerda de forma intencionada a un Speedster. Una presencia que trae a la mente imágenes del mundo de la competición.

La deportividad de su diseño exterior se ve reflejada en el interior del vehículo. También aquí el purismo ha sido el objetivo perseguido. Los dos pasajeros ocupan asientos deportivos de competición de tipo bacquet. La generosa utilización de aluminio ya viene siendo habitual en Audi.

El carácter de competición del Audi TT clubsport quattro® se ve realzado por la técnica. Los ingenieros de Audi han potenciado el motor 2.0 TFSI superando los 260 CV de potencia conseguidos en el Audi S3. El cuatro cilindros con turbosobrealimentación e inyección directa de gasolina atraviesa la mágica barrera de los 300 CV.

TT clubsport

Gracias a la modificación del colector de admisión, este motor altamente eficiente (nombrado en 2005 y 2006 “mejor motor del año” en su clase) puede proporcionar una mayor potencia. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas. Con ello, el TT clubsport quattro® es el primer TT de la nueva generación con cuatro cilindros que emplea la tracción integral permanente quattro®.

TT clubsport

TT clubsport

 Otra novedad en esta categoría de potencia es la caja de cambios. Gracias a su doble embrague, el cambio manual automatizado S tronic cambia de marcha prácticamente sin interrupción de la fuerza tractora y sin que el conductor lo perciba. Pero si el conductor lo desea, también puede seleccionar las seis marchas en el modo manual. Los procesos de cambio se realizan en apenas fracciones de segundo.

TT clubsport

El Audi TT clubsport quattro® es un modelo de conducción purista. Aúna las prestaciones de un deportivo con un diseño único. Por un lado sigue siendo un TT, por el otro, viene a demostrar en lo que puede llegar a convertirse un vehículo de fabricación en serie tan fascinante.

Fuentes | AudiClass
 

Tags: ,

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar