¡Que corran ellos!


Ayer tuvo lugar la sesión de clasificación para el Gran premio de Hungría, donde Alonso obtuvo la pole frente a su principal rival, el británico Hamilton, quien no respetó las ordenes de equipo y quedo relegado a la 2º posición tras esperar en boxes varios segundos a que Alonso saliera a pista. Algo surrealista en un profesional.

Pero amigos, esta en casa. Un piloto joven, británico, en una escudería británica, y en un deporte diseñado por señoritos que todos los años cambian las reglas a su antojo decidiendo qué se hace o qué se deja de hacer unilateralmente. Para colmo ha salido un español, asturiano él, que se dedica a molestar cual mosca cojonera con adelantamientos imposibles y que se ha proclamado 2 veces campeón del mundo. La 1º con un equipo que no contaba para nadie pero que gracias a la llegada de este muchacho se puso en lo más alto, y la 2º frente a un gran heptacampeon del mundo, Michael Schumacher. Fernando Alonso como ya se empezó a ver el año pasado, no tiene que luchar únicamente contra los otros 21 coches que corren en la pista para alzarse con el titulo, sino contra todo un arsenal de trabas que vienen desde todos los sitios menos de los rivales. El año pasado fue la pugna con Schumacher, quien, al fin y al cabo, era un caballero pero que la FIA quería a toda consta que se retirara por la puerta grande con otro titulo bajo el brazo. Este año el alemán no está, pero es igual. Los problemas ahora vienen en primer lugar (y ya es lamentable esto) desde su propio equipo, motivados por un compañero que no sabe ni reglar el coche en los entrenamientos y que se aprovecha del trabajo del español. A este gran piloto, que no por ello deja de ser un niñato consentido, se le esta subiendo la fama a la cabeza debido a un comportamiento totalmente parcial hacia él, cuando, por mucho que le duela, no es nadie. El segundo foco de trabas procede de la cúpula de la FIA, de los “jefes”, de quienes dicen que se hace, qué no se hace, cuando se hace y cuando no.

El pasado gran premio, con un inconmensurable Alonso que recorto 7 segundos a Massa, le adelantó con unas condiciones climatológicas adversas y le saco otros 7 segundos, de poco les sirvió, por que, ¡señores! Quien vale, vale. Pero no se nos olvida que Hamilton fue, ante la mas absoluta sorpresa para todos, el primer piloto de F1 reintroducido en un circuito con una grúa tras salirse de pista. Lo nunca visto. Se salieron 5 pero él fue el único en ser reintroducido…y con grúa. Ahora el niño de “papa Ron Dennis” ha recibido otro regalito de la FIA. Tras no respetar las órdenes de equipo y quedar 2º en la parrilla de salida, este saldrá en la pole, pues Alonso ha sido relegado a las 6º posición por cumplir, precisamente, las órdenes de equipo. Me encanta este deporte.

Personalmente y ante este indignante comportamiento, si yo fuese Alonso, no correría mas este año hasta que pudiera recalar en un equipo medianamente serio, y no en una banda de señoritos con dinero para comprar coches caros y señoritas caras. No lo olviden ustedes, hijos de la gran bretaña, su equipo no estuvo en primera línea hasta este año que ha llegado el bicampeón del mundo, quien le ha dado un fuerte impulso, tanto deportivo como mediático. Por otra parte, para el próximo año y teniendo en cuenta el escaso rendimiento de Kimi, me plantearía seriamente la oferta Ferrari, así al menos mis rivales estarían enfrente y no en casa, aunque si Alonso se marcha de McLaren ¿quien iba a prepararle el coche al pobre Hamilton? Quizá en ese supuesto, la FIA le obligaba a reglarle el coche a Hamilton aunque Alonso corriera en Ferrari, y sino, lo descalificaba. Como hemos visto y estamos viendo, aquí todo es posible, por manipulado que esté.

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. Briefer
    5 agosto, 2007
  2. Stackhouse
    5 agosto, 2007
  3. Grohl
    5 agosto, 2007
  4. Stackhouse
    5 agosto, 2007
  5. Briefer
    6 agosto, 2007
  6. perro hondo
    6 agosto, 2007
  7. Sphinx
    6 agosto, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar