Review: Logitech G25


Hola chavales!

Hoy vamos a echar un vistazo a uno de mis gadgets favoritos: El volante para simuladores de coche Logitech G25.

“>logitech-g25-racing-wheel-review-top.jpg

Desde que jugue (hace más de 15 años ya!) al Indianapolis 500, siempre me han encantado este tipo de juegos. Y en cuanto puede permitirme un volante que mereciese la pena, me hice con el Logitech Force Feedback Wheel. Pero aunque el volante era bastante bueno, los pedales dejaban bastante que desear. Al ser de plástico, tendían a romperse con el uso.

Todo esto ha cambiado (y como!) con el modelo G25. Analicemos cada componente por separado.

Volante:

La construcción y los materiales en general son de primera. El aluminio combinado con el cuero (auténtico!) del volante hacen que os sintáis al los mandos de un deportivo. El diámetro es considerable, y tiene casi tres vueltas completas (900º) lo que permite simular juegos de turismo perfectamente.

logitechg25wheel.jpg

Las levas del volante son también de aluminio, aunque se echa de menos una terminación algo menos “afilada”. Los bordes raspan ;)

Solamente encontrareis dos botones, perfectos para mirar a izquierda y derecha.Si os parecen pocos, utilizad los doce que tenéis en la palanca de cambio!

El force feedback es realmente potente, y a no ser que bajéis su potencia, dudo que aguanteis más de 5 minutos de juego sin terminar agotados.

Pedales:

logitechg25pedals.jpg

Por fin una pedalera construida íntegramente en aluminio! Además, cada pedal (embrague, freno y acelerador) poseen diferente tacto, lo que ayuda en la conducción.

Palanca de cambio:

La joya de la corona. El cambio se puede utilizar como un cambio manual clásico de 6 velocidades, o girando el mando gris, como un cambio secuencial (como el utilizado en rallys). El tacto es un tanto “flojo”, aunque si buscáis por Internet podéis encontrar instrucciones para tunearlo y hacer que ofrezca más resistencia.

logitechg25shifter.jpg

Por último, se incluyen 12 botones que podeis mapear para diferentes usos (limitador de velocidad en boxes, ajustes dinámicos del vehículo, luces, limpias, etc etc).

Conclusiones:

Ahora mismo, no hay nada mejor en el mercado. Podeis pensar que el volante es caro (lo podeis encontrar por menos de 230€). Pero os aseguro que en relación calidad-precio, arrasa a la competencia! Y es compatible con la PS3…

Aqui os dejo un video para que lo terminéis de flipar:

Si tenéis oportunidad de probarlo con el LFS ,GTR o RFactor, os lo comprareis, seguro! ;)

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    28 agosto, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar