Información y fotos oficiales del nuevo Audi A4


A4

Ha sido una noticia muy comentada ultimamente, y ha habido todo tipo de especulaciones y filtraciones, pero al final ha llegado la información y las fotos oficiales del nuevo Audi A4 2008.

Como comentario inicial y visto así de primeras, estéticamente se me parece a un A5. Está claro que los de Audi se han propuesto gustar, y cuando un rasgo de sus vehículos lo hace, lo copian a todos los modelos. Primero fue la parrilla delantera (gran acierto, por cierto), después las luces delanteras con leds del R8 (que como veo están incluyendo ya en los nuevos modelos) y ahora están trasladando la linea deportiva del A5 a las demás numeraciones… está claro que es un buen modelo de negocio.

Como he podido leer, aparte de la adaptación estética, los cambios en el interior si que son importantes. Es un coche más ligero, potente y eficiente que sus antecesores, que se ha conseguido en gran parte por la redistribución de los elementos, mejorando así su centro de gravedad.

Incorporará un sistema de selección de modo de conducción, que permite variar el comportamiento del motor, caja de cambios, dirección y suspensión, y otras de las novedades destacadas será la dirección asistida de dureza variable con la velocidad y la dureza ajustable de los amortiguadores.

Hasta la llegada del S4 y del RS4, la gama de motores estará formada por 5 opciones entre 143 y 265 caballos:

Motores gasolina:

  • 1.8 TFSI de 180 caballos (gasolina turbo), 0 a 100 en 8,6 segundos y velocidad máxima de 225 km/h
  • 3.2 FSI V6, 265 caballos, 0 a 100 en 6,2 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada)

Motores diésel:

  • 2.0 TDI con cuatro cilindros, de 140 caballos
  • 2.7 TDI V6 de 190 caballos
  • 3.0 TDI V6 de 240 caballos, 0 a 100 en 6,1 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada)

Parece que, en el momento de su llegada a los concesionarios a finales de noviembre de este año, no se ofrecerá el cambio DSG, aunque sí tres opciones de cajas de cambio: manual de 6 velocidades, triptronic (automático) o multitronic (automático con variador contínuo).

En el interior, el nuevo A4 es más espacioso, ofreciendo 3,6 centímetros más para las rodillas en las plazas traseras, al igual que en el ancho de la banqueta trasera. Los asientos son ajustables manualmente, el ajuste electrónico y la calefacción en los asientos son opcionales.

A4

Estéticamente se renueva bastante respecto a su predecesor. Su volante sigue la misma tendencia que el próximo Skoda Superb (también del grupo VAG) y del Mercedes Clase C , el centro más pequeño y hacia afuera, casi con el espacio justo para el airbag, y cuatro radios en un plano más atrasado.

A4

Los mandos en el volante no son aparatosos, y parte de la instrumentación aparece junto a la palanca de cambio, al menos en la versión de las primeras fotografías. El navegador se sitúa en la parte superior del salpicadero hacia el lado del conductor, situación perfecta para la visibilidad.

A4

A4

 

A4

A4

A4

A4


El nuevo Audi A4 – Videos Autocity

Parece que Audi sigue renovándose y ofreciendo nuevos rediseños de sus modelos. Renovarse o morir… 

Fuentes | Motorpasión Motor Authority Carscoop

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar