Alonso patina y se le escapa el campeonato


Patinazo

Hoy no me he levantado a ver la carrera, pero sí me he levantado con la ilusión de entrar en internet y leer la noticia: Alonso gana en el GP de Japón y le da a Hamilton y a su equipo en los morros… pero no ha sido así, más bien todo lo contrario. Después de ver en el telediario como todo el equipo de McLaren apoyaba a Hamilton y dejaba a Fernando a un lado, incluso a los que no somo fieles seguidores de la fórmula1 nos habían herido en nuestro orgullo español.

Alonso pidió lluvia y la tuvo, puede que demasiada, lo que provocó que la salida de la carrera estuviera neutralizada. Durante 19 vueltas el Safety Car estuvo en pista. En ese espacio de tiempo los Ferrari pasaron por boxes para cambiar sus neumáticos, ya que habían arriesgado saliendo con compuestos intermedios, lo que les retrasó a la cola de la carrera.

Sin el Safety Car en pista, Hamilton y Alonso abrieron hueco con el resto. pero pronto se vio que el monoplaza del español no iba todo lo bien que se esperaba, sobre todo después de la primera parada en boxes. Los incidentes se sucedían e incluso Lewis Hamilton tuvo el suyo en un choque con Kubica. Pero casi al mismo tiempo, Alonso sufría otro con Vettel, lo que dejó el coche del asturiano lastrado para el resto de la carrera.

Fernando intentó arriesgar para remontar posiciones y fue entonces cuando perdió el control de su monoplaza en la sexta curva y se fue contra el muro. A partir de entonces, Hamilton se limitó a aguantar la primera posición, dejando la pelea por detrás, donde los Ferrari fueron los protagonistas con una espectacular remontada.

¿Resultado? Hamilton primero y Kovalainen y Raikkonen segundo y tercero respectivamente. Al británico le hace falta sólo un punto (que Alonso quede por detrás de él, o sólo un puesto por delante a partir del tercero) para ser el nuevo campeón.

Alonso, estamos contigo y lo último que se pierde es la esperanza.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. abogado
    30 septiembre, 2007
  2. Wolfy
    30 septiembre, 2007
  3. sil
    1 octubre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar