Ferrari F430 Scuderia presentado en Frankfurt
De Cabo |

Michael Schumacher presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt una nueva versión del F430 en versión Coupé y en versión Spider.
Los cambios estéticos en el exterior no son muy significativos: pegatinas centrales, llantas de aleación y salidas de los tubos de escape dorados. En cuanto al interior tampoco hay muchos cambios a destacar: la consola central recibe un fondo diferente y en el volante podemos encontrar unos LEDs de utilidad desconocida (al menos para mí). Las inserciones en piel se pueden apreciar en gran parte del salpicadero y en los asientos. También se aprecian diferentes cromados como en las asas de las puertas.
El motor V8 de 4.3 litros desarrolla ahora 510 Cv a 8.500 rpm frente a los 490 Cv originales. Este aumento de potencia acompañado de una reducción de peso de más de 100 kg (1250 kg finales) desemboca en una increíble relación de potencia de 2.45 kg/Cv. La mejora de la seguridad activa es un detalle a tener en cuenta de este superdeportivo.
El control de tracción combina ahora dos sistemas: diferencial electrónico E-Diff y control de estabilidad y tracción F1-Trac. El sistema de escape ha sido remodelado también al igual que la caja de cambios. El software de la misma, denominado Superfast F1, recibe una actualización que permite realizar el cambio de marchas en sólo 60 milisegundos.
Más fotos:






Vídeo promocional
Fuentes | Diariomotor Motorpasión
Envía este artículo
| Imprime el artículo
|
|---|
1 Ping a “Ferrari F430 Scuderia presentado en Frankfurt”
2 Respuestas en “Ferrari F430 Scuderia presentado en Frankfurt”
-
1. Stackhouse dijo:
Octubre 2nd, 2007 at 12:13 am
PRECIOSO
-
2. Manu dijo:
Octubre 3rd, 2007 at 9:01 am
Creo que los leds indican el momento preciso para el cambio de marcha.











Mayo 14th, 2008 at 5:11 pm
[...] F430 Scuderia (2007). [...]