Blog Action Day y los coches ecológicos


El exceso de contaminación es uno de los mayores problemas medioambientales al que se debe hacer frente actualmente. Las emisiones de CO2 de los coches son causantes de un gran porcentaje de esta contaminación, de ahí que cada vez cobre más importancia la necesidad de fabricar vehículos ecológicos y sensibilizar más a la población sobre este tema.

La carrera hacia los coches menos contaminantes es tomada muy en serio por los fabricantes. Tanto en los modelos nuevos para el mercado como en los prototipos, las claves son dos: menor consumo y menores emisiones de CO2.

La Comisión Europea ha marcado como objetivo alcanzar los 140 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro en 2009 para llegar a los 120 gramos en 2012. La patronal europea de fabricantes de automóviles, la ACEA, se ha comprometido voluntariamente a cumplir el objetivo de los 140 gramos.

Ecología para todos

Desde ya, con Renault pagarás menos por ser ecológico, desde hoy. A partir del 1 de Enero de 2008, todos los coches con bajas emisiones pagarán menos Impuesto de Matriculación. Ahora Renault te anticipa este ahorro ahora, y te hace un descuento adicional. Para que paguemos menos por ser ecológicos. Con esta iniciativa, Renault se adelanta a su competencia para que la ecología esté verdaderamente al alcance de todos.

Ecología al alcance de todos

Ya está bien de que sólo las estrellas de Hollywood disfruten de coches ecológicos. Los demás también queremos conducir limpio y ahora es posible con Renault eco2.

Desde hoy, la ecología está al alcance de todos, por eso en las piezas de campaña el usuario ayudará a unos personajes que representan a todos los que no somos estrellas de Hollywood a llegar a los vehículos que les permitirán de una vez por todas disfrutar de la conducción mientras respetan el medioambiente.

Renault Eco2

Con el lanzamiento de la denominación Renault eco², Renault anuncia públicamente su compromiso con el respeto al medioambiente y es el primer constructor con una oferta de vehículos ecológicos y económicos. Ecológicos por sus resultados medibles en todas las etapas del ciclo de vida.

Económicos en términos de consumo de carburante y de ofertas tecnológicas asequibles para los clientes. Se considera que un vehículo es Renault eco² si cumple simultáneamente tres criterios:

  • Generan emisiones de CO2 inferiores a 140 g/km. El consumo de un vehículo Renault eco² es inferior a 6 litros a los 100km. Al emitir menos de 140g de CO2, los vehículos Renault eco² vendidos en un año ahorran a la atmósfera 12.000 toneladas de CO2.
  • Se producen en fábricas “verdes” con certificación ISO 14001. Esta certificación garantiza que en los procesos de fabricación se han producido importantes ahorros en el consumo energético y de agua, entre otros.
  • El 95% del vehículo Renault eco² es reciclable y al menos el 5% de los plásticos son reciclados.

Con el lanzamiento de la denominación Renault eco², Renault demuestra su compromiso, adoptado ya desde hace varios años, para reducir considerablemente los impactos ambientales en todo el ciclo de vida del vehículo.

Renault confirma que la respuesta a los grandes desafíos ecológicos pasa por progresos tecnológicos generalizables al mayor número de vehículos y asequibles para los clientes. Renault se desmarca de sus competidores por sus resultados, especialmente en materia de ruido o de reciclaje.

La denominación Renault eco² es evolutiva. Los criterios seleccionados para el establecimiento de la denominación Renault eco² se enriquecerán y se reforzarán con los años. Esta denominación materializa el compromiso de Renault en materia de respeto del medio ambiente y reafirma los objetivos medioambientales del Contrato Renault 2009.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Sentinel
    15 octubre, 2007
  2. edelectricos
    11 enero, 2008
  3. delco
    24 agosto, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar