BlueMotion y el respeto del medio ambiente



Artículo patrocinado
Bosque BlueMotion.jpg

Como habréis podido observar, últimamente los fabricante de automóviles se están tomando muy en serio el tema del medioambiente y de su contaminación por el CO2, y están sacando “tecnologías” y nuevos términos para sus productos. Me parece estupendo que lo hagan, y además me parece muy original la iniciativa de Volkswagen en la que se comprometen a cero emisiones de CO2 con su polo¿cómo?

Volkswagen España, con su Bosque BlueMotion plantará 17 árboles por cada cliente que matricule un Polo BlueMotion, lo que compensará el CO2 que el coche emita de media en sus primeros 50.000 km. ¿Curioso no? Los árboles se plantarán en colaboración con la Fundación + árboles en Alcaraz, un pueblo de la serranía del Segura en la provincia de Albacete, mediante técnicas de silvicultura ecológica y sostenible. Como indican, el Bosque BlueMotion estará formado por árboles y arbustos propios de bosque mediterráneo con lo que contribuirán a preservar las especies autóctonas de la península ibérica. Aquí podéis ver el entorno que podrá ser visitado.

volkswagen_polo_bluemotion.jpg

Y es que BlueMotion es la tecnología que usa Volkswagen para denominar a sus variantes más economizadores de combusible. Su objetivo es producir vehículos que combinen un alto nivel de eficiencia con las máximas exigencias de respeto por el medioambiente. Actualmente el concepto BlueMotion sólo se aplica en los modelos Polo y Passat.
bluemotion.jpg

Según indican en su web, y aunque pueda parecer difícil de creer, los vehículos diseñados bajo la filosofía y tecnología BlueMotion tienen menores emisiones de CO2 que muchos de los vehículos híbridos del mercado. Y esto gracias a una aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, desarrollos de cambio específicos, filtros de partículas DFP y modificaciones internas del motor.

Características del VW Polo BlueMotion

Hasta ahora hemos visto lo que es el concepto BlueMotion y estos son los datos que dan fe de ello: 3,8 litros a los 100Km y 99 gr/Km de CO2.

Cuenta con un motor TDI de 80CV con filtro de partículas diesel y que desarrolla una gran potencia minimizando al mismo tiempo el consumo y las emisiones contaminantes.

En definitiva, y como bien indican en su bosquebluemotion, un profundo respeto por el medioambiente sin tener que renunciar a nada.

polo-bluemotion.jpg

sgcs-vw-bluemotion.jpg

Lo dicho, iniciativas así, bienvenidas sean. A ver si empezamos a cuidar de lo nuestro antes de que sea demasiado tarde, y entonces sólo podamos arrepentirnos…

Este artículo ha sido patrocinado. Si quieres promocionar tus artículos o solicitar un análisis, puedes hacerlo aquí.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. ana
    13 noviembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar