El “Circo” de la Fórmula 1


alonso-camara.jpg

Últimamente todo son habladurías en torno a la situación de nuestro bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso. Según la revista deportiva alemana Sport Bild’, Alonso podría firmar con Honda muy pronto, mientras que por otro lado McLaren pasa finalmente por el aro y le ofrece un año de contrato.

Alonso pasó recientemente un día en la fábrica de Honda ubicada en Brackley, en el Reino Unido e incluso ha realizado una ronda de pruebas con el monoplaza de la escudería nipona. Lo que no esta claro es quién de los dos actuales pilotos de Honda quedaría fuera del equipo, si Jenson Button o el brasileño Rubens Barrichello en caso de que Alonso firmara contrato definitivamente.

Sin embargo el nuevo jefe deportivo de la escudería Honda, Ross Brawn, declaró que no está en sus planes prescindir ni de Rubens Barrichello ni del inglés Jenson Button como pilotos del equipo pese a los rumores que aseguran que Fernando Alonso será el fichaje estrella de Honda para la próxima temporada. También hay que tener en cuenta que Honda ha hecho público que, por el momento, no puede ofrecer un coche ganador con lo que se hace extraño pensar en Alonso como piloto de esta marca.

En cualquier caso la noticia sobre el posible fichaje inminente de Alonso por Honda podría haber favorecido que la escudería plateada lance un órdago y oferte un contrato por un año a Alonso tal como deseaba el asturiano. A Renault, Toyota, Red Bull y Honda se suma así una quinta escudería, McLaren, que abre sus puertas de nuevo a Fernando. Las condiciones económicas serían las mismas del año pasado y los dos patrocinadores españoles de McLaren, Banco Santander y Mutua Madrileña ya están al tanto de los detalles de la oferta.

ron.JPG

Alonso afirma que no ha descartado la posibilidad de volver a McLaren pero ha puesto una serie de condiciones “sinequanon “ como realizar su propias estrategias de carrera e incluso se comenta que estaría dispuesto a firmar mientras Ron Dennis no estuviera dirigiendo al equipo. En resumen se antoja muy difícil que Fernando vuelva tal y como se plantean ambas posiciones.

Renault no es la única favorita

Por tanto si descartamos a Honda y a McLaren quedarían tres escuderías en pugna: Renault, Red Bull y Toyota. La última de ellas, la escudería japonesa Toyota, estuvo virtualmente descartada pero la suculenta contraoferta realizada a finales de noviembre hace que no se haya descartado definitivamente. La escudería, con sede en Colonia, dice disponer de presupuesto suficiente para evolucionar su monoplaza y hacerlo así competitivo. Además no tiene a priori inconveniente en que Fernando se marche en su segunda temporada. Aún así es la escudería que menos le gusta al asturiano dado que pese a su potencial la toma de decisiones es muy lenta debido a su cúpula directiva que no aprueba los cambios de los monoplazas a la ligera.

alonso-renault.JPG

Estando así las cosas Red Bull parece estar, junto con Renault, en las mejores posiciones; es más, tiene grandes posibilidades de ser la primera opción  de Fernando. Podría ser su destino a no ser que Renault aceptara que Alonso firme por dos años (con el segundo abierto) y que, además, no resultara sancionada mañana día 6 en Montecarlo ante el Consejo Mundial de la FIA como resultado de las acusaciones de espionaje a McLaren. Con Red Bull todo son facilidades y parece que incluso se habrían comprometido con Fernando Alonso a darle carta blanca para fichar a todos los ingenieros que se le antoje y centrarse así en mejorar el coche del año que viene. Además el presidente de Renault, Carlos Ghosn, quiere que el periodo del bicampeón en la escudería francesa sea mínimo de tres años, mientras que Alonso persigue un año de contrato para dar el salto, previsiblemente, a Ferrari.

birattore-ron.JPG

Y hablando de salto de Alonso a Ferrari, la prensa ya se ha adelantado a este paso, incluso el finlandés Kimi Raikkonen ha señalado en una entrevista a el diario ‘Corriere dello Sport Stadio’ que no le supondría ningún problema una llegada de Alonso a Ferrari en 2009. “No cambiaría mi forma de vivir, ni de conducir. Sería interesante correr el uno contra el otro con el mismo vehículo”.

No es una locura pensar que esto es posible cuando parece que se habla más de los errores de Hamilton, de la búsqueda de equipo de Alonso o del propio Michael Schumacher (de nuevo pilotando un Formula 1, esta vez como piloto de pruebas en Ferrari) que del nuevo campeón, Raikkonen. El finlandés no se siente molesto por ello aunque es inevitable pensar que no tiene el tirón mediático que se esperaba, en parte porque ha sido McLaren quien ha propiciado que se hiciera con un título que muchos (sobre todo la prensa inglesa) tachan de inmerecido.

alonso-y-raikkonen.jpg

En resumen, la situación de Alonso respecto a las diversas negociaciones y posibilidades sigue sin aclararse y la decisión final del pilot español se encuentra en ‘standby’. Así lo reconocía recientemente su representante, Luis García Abad : “No tenemos prisa. Lo importante es tener un coche para ganar carreras… las cosas están avanzadas pero aún queda”

En cuanto a nuestro otro español de McLaren, Pedro de la Rosa, podría mantener posibilidades dentro del equipo y es candidato a acompañante de Hamilton junto con Heikki Kovalainen, este último solo en caso de que Alonso fichara con Renault, condición que le liberaría de contrato. Ambos pues, tienen papeletas para convertirse en el segundo piloto de la escudería Anglo-Alemana dado que Nico Rosberg, que sonaba fuerte en las apuestas de McLaren para los próximos años, asegura que respetará su contrato con Williams y se siente cómodo en dicha escudería.

delarosa.jpg

Además Rosberg declaró al diario ‘Daily Telegraph’ que no duda del rendimiento de Hamilton pero que por otro lado ningún “rookie” ha disfrutado del material y potencial que se ha brindado al piloto inglés. Con estas declaraciones parece que el alemán se autodescarta por el momento ya que no sería inteligente polemizar sobre la capacidad de Hamilton si tuviera pensado incorporarse a las filas de McLaren.

Desde aquí suerte a nuestros campeones

Wolfy@2007

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Dimitri
    6 diciembre, 2007
  2. Lucía
    6 diciembre, 2007
  3. Wolfy
    6 diciembre, 2007
  4. Dimitri
    10 diciembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar