El Audi A3 se “desmelena”


a3-cabrio-delantera.jpg

El nuevo A3 cabrio, que se espera para marzo, llega como respuesta al los BMW serie 1 y Mini descapotables. No es la única novedad que Audi anuncia para los próximos meses, otra grata sorpresa es la futura disponibilidad de la famosa versión A6 “Allroad”, basada esta vez en la plataforma del nuevo A4, todo un acierto.

De este nuevo A4 Allroad os dejo un par de fotos espía y poco más ya que no se tiene más información de momento en cuanto a características, aparte de la obvia diferencia de altura con respecto del A4 estándar o las molduras plásticas que refuerzan los bajos en los laterales del coche. El resto, como equipamiento, motorizaciones, etc, está aún por ver.

a4-offroad-1.jpg a4-offroad-2.jpg

En cuanto al nuevo A3 Cabrio decir que su sistema de capota es totalmente automático y se activa desde un botón en el salpicadero. La capota se puede poner o quitar con el coche en marcha hasta una velocidad de unos 30 Km/h. Además del detalle de la capota el A3 cabrio sufrirá algunas otras modificaciones menores en su aspecto para darle un aire más deportivo, como el marco de la parrila delantera más pronunciado o las famosas luces LED que debutaron con el modelo TOP de Audi, el superdeportivo R8.

a3-cabrio-trasera-zoom.jpg

Su habitabilidad es similar al A3 de 3 puertas, con capacidad para cuatro plazas, agradeciendo en las dos traseras espacio suficiente para dos adultos. La capacidad del maletaro será de 340 litros.

a3-cabrio-interior.jpg

Contará con una gama de motorizaciones incicial de cuatro bloques, dos gasolina y dos diesel. Los gasolina serán los TFSI en sus dos versiones principales, el 1.8 de 160cv y el 2.0 de 200cv. En cuanto a los diesel disponibles se trata del TDI 2.0 en su más que probada versión 140cv y un nuevo motor, un bloque de 1.9 cc con una potencia de 110cv. Éste último motor, el 1.9 TDI e, cumplirá con las nuevas normativas de emisiones para el 2012 y aparece como respuesta a la propuesta Blue Motion de Volkswagen.

a3-cabrio-trasera-2.jpg a3-cabrio-trasera.jpg

Se espera un precio de salida de unos 30.000 euros

Wolfy@2007

Tags: ,

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    15 diciembre, 2007
  2. peterpunk.net
    16 diciembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar