Park Assist toma el control de tu vehículo


Artículo patrocinado
aparcando7.jpg

Tenía muchas ganas de poner un artículo para explicar como funciona el Park Assist (tecnología para aparcar automáticamente) y de esta manera poder investigar un poco sobre el tema y averiguar su funcionamiento, que me tenía un poco mosca. Voy a tomar como ejemplo el Park Assist del Volkswagen Tourán y voy a explicaros paso a paso su funcionamiento. Lo cierto es que parece sencillo, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo. El tema de que el coche tome el control del vehículo al más puro estilo Terminator no lo llevaría muy bien, pero por lo demás parece muy útil cuanto menos. Vamos manos a la obra:

1. Tu vas tranquilamente con tu coche y el sistema va calculando si un hueco es lo suficientemente grande como para estacionar. Actúa hasta una velocidad aproximada de 30 Km/h

aparcando2.jpg

2. El sistema permite estacionar tanto a la derecha como a la izquierda (tiene su lógica…). Para escoger el lado basta con accionar el intermitente correspondiente.

aparcando3.jpg

3. Si el espacio es el adecuado, Park Assist calcula la mejor manera de estacionar. He leído por la red que el sistema tiene ciertos problemas con algunos huecos y aunque el coche cabría correctamente, lo desestima. Bueno, mejor eso que no que la líe…

aparcando4.jpg

4. Al introducir la marcha atrás, se activa el asistente de estacionamiento y se indica en la pantalla. El asistente toma el volante y guía el vehículo (qué miedo…)

aparcando5.jpg

5. Sólo tienes que acelerar y frenar. Park Assist te ayuda a estacionar con seguridad hasta una velocidad de 7 km/h. Si fuera preciso una corrección, el sistema ayuda a alinear paralelamente el vehículo.

aparcando6.jpg

Anuncio publicitario

Fotos del VW Tourán

touran7.jpg

touran5.jpg

touran4.jpg

touran3.jpg

touran2.jpg

touran.jpg

touran8.jpg


Conclusión

Este sistema de aparcamiento automático es un hecho que parte de un imposible hace varios años. Como idea me parece estupenda, está claro que el mundo se mueve hacia la comodidad y en este sentido este es un avance considerable. Viendo esto le surge a uno la duda: ¿y ahora qué? ¿qué será lo próximo?

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Lucía
    31 enero, 2008
  2. Belene
    30 mayo, 2010
  3. Lola
    24 junio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar