Arranca la temporada de F1 2008


alonso-grande.jpg

El campeonato de Formula 1 2008 comienza el próximo domingo 16 de marzo en el circuito de Silverstone en Australia. Este año no pinta tan bién para Alonso, todos sabemos que el piloto asturiano no contará con un coche ganador y que las diferencias entre Ferrari y McLaren son más que evidentes. No solo eso, este año Renault sigue en el mismo lugar que el año pasado en cuanto a la competitividad de su monoplaza mientras que otras escuderías, como BMW Sauber, Williams, que presentó nuevo coche, o Toro Rosso, parece que han hecho sus deberes mejor que el equipo Francés y mejorarían su ritmo de carrera notablemente.

Renault lo ve difícil

Y es que pese al optimismo de primeros de año cuando se realizaron las pruebas con el viejo R27 sin ayudas electrónicas,la situación actualmente resulta ser más realista. Tras los últimos entrenos en Montmeló y Jerez se demuestra que la clave fue que le resto de equipos aún no estaban demostrando todo su potencial. Ahora y con las cartas sobre la mesa el resultado de lo visto hasta la fecha situaría a Alonso en un quinto o sexto puesto final y esto teniendo en cuenta su calidad y experiencia como piloto. Incluso se plantea difícil llegar en todas las clasificaciones a la Q3, y este parece ser el reto de Alonso durante esta temporada, centrarse en terminar en la última manga de las clasificaciones en todos los Grandes Premios. Subir al podio parece, a priorí, que queda muy muy lejos…

ing-alonso.jpg

Los favoritos para este año vuelven a ser los mismos de la pasada temporada pero sin Alonso, el inglés Hamilton y Raikkonen, siendo el finlandés el preferido en las encuestas entre los miembros de los distintos boxes. Para que os hagáis una idea, Fisichella ve imposible que pese a la calidad que atesora Alonso con una evolución el coche de la pasada temporada se pueda mejorar tanto como para estar en posiciones de podio. Por su parte Alonso se otorga un 30% de probabilidad de ganar el campeonato algo que a Flavio Briattore se le antoja quizás demasiado optimista. Se producirá el milagro?

Renault no tira la toalla

El as bajo la manga parece ser el trabajo sobre la aerodinámica del coche. Así, el esperado y “revolucionario” alerón en forma de “W” del nuevo R28 se plantea como el toque de efecto que busca Renault. Se estrenará en la primera carrera si las filtraciones y rumores que circulan resultan ser finalmente ciertos. Con este “Ala W”, Renault espera recortar 5 décimas a Ferrari y McLaren y serviría de bálsamo para mitigar los problemas de suspensión, causa de la falta de tracción que experimenta el coche.

aleron-r28_w.jpg

Parece que Renault se está tomando muy en serio la mejora del coche durante las últimas semanas y su objetivo sería tener un coche ganador para afrontar, con Alonso al volante, el título del campeonato del 2009 con garantías. Tanto es así que actualmente está en desarrollo un centro tecnológico para simular las condiciones de un tunel de viento. El nuevo centro CFD (Computational Fluid Dynamics) en actual contrucción en las cercanías de la sede inglesa de la escudería, en Enstone. Se prevé que esté finalizado en el próximo mes de septiembre.

tunnel-renault.jpg

Novedades del 2008

Durante este año habrá algunas novedades en el campeonato, Valencia se estrena como circuito urbano en Agosto, cualidad que solo es compartida con el clásicon Mónaco. El Gran Premio de Singapur recoje en Septiembre la primera carrera de noche en la historia de la Fórmula 1, Esto promete!

Por cierto, para Tele 5 será último año en el que trasmitirá el campeonato de Formula 1, echaremos de menos a Lobato y compañía, pese a la cantidad de plublicidad que meten creo que se lo curran mucho.

Wolfy@2008

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Dimitri
    13 marzo, 2008
  2. Wolfy
    13 marzo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar