BMW GINA light visionary, piel de futuro


bmw_gina_light_visionary_model-01

Hola amigos!

Hoy os traigo al blog uno de los coches más novedosos y espectaculares del mundo. Éste vehículo sí es algo distinto, sí ofrece un avance importante. Como veréis en las fotos a continuación y el vídeo que os pongo al final, el BMW GINA light visionary no tiene carrocería, tiene piel. Sí, piel.

Este coche no saldrá de los salones de automovilismo, pero nos da una idea de lo que se está investigando en el mundo del motor y por donde van los tiros del futuro, al menos los de BMW.

El nombre GINA viene de las siglas de Geometry and Functions In “NAdaptions, lo que podemos traducir como Geometría y Funciones de Múltiple Adaptación.

Como podréis ver a continuación, la peculiar carrocería del GINA no tiene ranuras y es absolutamente flexible, a veces incluso escalofriante me atrevería a decir. Cuando se abre el motor o aparecen las aperturas de las luces cual ojo al pestañear, transmite una sensación un poco rara… El material textil flexible que recubre el coche se trata de un tejido industrial híbrido con una capa superficial que no permite el paso de agua y que es resistente tanto al calor como al frío. Además, presenta una resistencia y una capacidad de dilatación extremas, lo que recuerda a la piel humana.

bmw_gina_light_visionary_model-12

Lo impresionante del BMW es su adaptación a todo tipo de situaciones; sus detalles y formas cambiantes le otorgan un dinamismo absoluto y no sólo en el exterior, también en el interior, ya que dependiendo de las funciones activadas por el conductor, el salpicadero toma uno forma u otra, haciéndolo así mucho más ergonómico y cómodo. Por ejemplo, cuando el coche está parado, tanto el asiento del conductor, como el volante o los relojes del cuadro de mando se encuentran en posición de espera… Una vez que el conductor se ha sentado, automáticamente todo vuelve a la posición definida con anterioridad. De esta forma, el acceso al habitáculo se hace de forma más cómoda y una vez vuelto a su posición de marcha, todo está mucho más accesible a la vista y las manos.

Chris Bangle fue el encargado de presentarlo el año pasado, y aunque ya fue por junio del 2008 no quería dejar pasar la oportunidad de mostrároslo aquí en el blog.

¿Qué os parece?
¿útil?
¿tiene futuro?
¿y si nos damos un golpe?

Más fotos


bmw_gina_light_visionary_model-02

bmw_gina_light_visionary_model-03

bmw_gina_light_visionary_model-04

bmw_gina_light_visionary_model-05

bmw_gina_light_visionary_model-06

bmw_gina_light_visionary_model-07

bmw_gina_light_visionary_model-08

bmw_gina_light_visionary_model-09

bmw_gina_light_visionary_model-10

bmw_gina_light_visionary_model-11

bmw_gina_light_visionary_model-13

Vídeo de las luces


Vídeo completo


Fotos | Motorpasión

Tags: ,

Artículos relacionados

Acerca del autor

10 Comentarios

  1. Dimitri
    23 enero, 2009
  2. jose87
    23 enero, 2009
  3. De Cabo
    23 enero, 2009
  4. Stackhouse
    24 enero, 2009
  5. Mauro
    25 enero, 2009
  6. Perezoso
    25 enero, 2009
  7. De Cabo
    25 enero, 2009
  8. zanalyst
    27 enero, 2009
  9. Ricardo81262
    29 julio, 2010
  10. Ricardo81262
    29 julio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar