BMW M3 GTS, el rey.


BMW M3 GTS

No bastaba con tener una de las berlinas más rápidas del mercado…
No bastaba con un motor V8 de 420 cv empujando a toda máquina…
No bastaba con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos…
No bastaba con recorrer de parado a 1000 metros en 23.3 segundos…
No bastaba con 76000€ (Precio en España)…

Si algo ha apostado siempre BMW es por el diseño y el rendimiento de sus coches, eso está claro pero lo que viene a continuación es sin duda una de las apuestas más arriesgadas y personales de la marca bávara.

Tengo el placer de presentaros al fabuloso BMW M3 GTS. Agarraros que vienen curvas…

Para comenzar contaros, sobre todo a aquellos amigos pudientes, que no lo vais a encontrar en el concesionario así como si fuera uno más… La única manera de conseguirlo – además de desembolsando la nada desestimable cifra de unos 115.000€ – es bajo estricto pedido. Hasta el verano de 2010 no se podrá adquirir dicha joya si lo hacemos desde España, unos meses antes si lo pides desde su pais de origen, Alemania. Se empieza a vislumbrar el caracter y la exclusividad de este “animal” con ruedas.

Lo primero que nos llama la atención es su gran alerón trasero totalmente configurable, el cual no esta de adorno como podréis imaginar. Un elemento que hará las delicias de cualquier amante del tunning. Podríamos pensar, sobre todo a aquellos que les guste el mundo del motor, en la idea de usar un difusor como elemento estabilizador en vez del alerón trasero, sin embargo en este modelo se descartó por tener menos equilibrio aerodinámico que el que se quería conseguir.

Si seguimos mirando, cuidando de no mancharnos mientras se nos cae la babilla, nos daremos cuenta de que no tiene asientos traseros, en su lugar encontramos unas hermosas barras antivuelco. Ni siquiera otros elementos que veríamos normal en cualquier otro modelo. Esto nos lleva a la conclusión de que el chiquitin está hecho para correr en circuito y ya. Sin embargo podremos adquirir uno para nuestro día a día pidiendo un set de homologación que solo BMW puede proporcionar.

Ya que está considerado como una evolución bastante superior de su hermano pequeño, sus prestaciones no pueden ser menos, aunque sigue manteniendo su motor V8, su cilindrada pasa de 4 litros a 4.4, rindiendo 450 cv de potencia. Además le han puesto a dieta y ha conseguido bajar 200 Kg menos que su hermano pequeño, el BMW M3 “normalito”.

El cambio automático de doble embrague con 7 marchas DKG nos permite subir o bajar de marchas tanto con las levas como con la palanca de cambios. Nuevas amortiguaciones, frenos más grandes, nuevo control de estabilidad para una conducción más deportiva y un nuevo calzado Pirelli P Zero para no salirse de la trayectoria…

Lo malo? bueno, alguna desventaja tenía que tener, además de que solo se puede adquirir en un cantoso color naranja butano, los 120 Km/h de límite que tenemos en nuestras carreteras hacen que tener éste coche te sirva de pasaporte para pasar una buena temporada en la cárcel…

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

11 Comentarios

  1. desguaces
    13 noviembre, 2009
  2. De Cabo
    13 noviembre, 2009
  3. Warning
    13 noviembre, 2009
  4. India
    14 noviembre, 2009
  5. De Cabo
    15 noviembre, 2009
  6. Warning
    17 noviembre, 2009
  7. India
    17 noviembre, 2009
  8. De Cabo
    18 noviembre, 2009
  9. India
    18 noviembre, 2009
  10. De Cabo
    18 noviembre, 2009
  11. India
    18 noviembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar