10 puntos imprescindibles a considerar antes de comprar un coche


consejos para comprar un coche-decabocom

Hace unos días nuestro compañero de blog Jordelgar se ha comprado un coche nuevo y hemos estado hablando de los distintos modelos, sus bondades y sus debilidades, los concesionarios, los precios… y hemos sacado varios puntos que se deberían revisar e incluso estudiar antes de comprar o cambiar de vehículo y los hemos incluido en la serie de los categorizados como “artículos útiles“. Las necesidades de cada persona, su situación e incluso su perspectiva de futuro hará que los requerimientos cambien y deban adaptarse, sobre todo ante el amplio abanico de vehículos que inundan el mercado automobilístico. Si estás pensando en comprarte un coche nuevo, te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Presupuesto. Es fundamental a la hora de comenzar a mirar un vehículo, si tienes presupuesto ilimitado, este artículo no te servirá de nada, felicidades ;-)
  2. Diesel o gasolina. ¿Cuántos kilómetros haces al año? Aunque es complicado de cuantificar, se dice que a partir de 30.000 km al año se rentabiliza un motor diésel. Podéis leer este artículo de Motorpasión para entrar un poco mas en detalle.
  3. Nuevo o de segunda mano. El día que sacas el coche del concesionario, pierde un alto porcentaje de su valor. Con esto en mente posiblemente te interese mirar un automóvil de Km0 o de segunda mano. Es algo que tienes que tener claro a la hora de comprarte el coche. Puedes entrar en este sitio web para ampliar conocimientos y datos de compra/venta.
  4. Motor y consumo. Todos queremos un coche potente, pero la potencia suele ir relacionada con el consumo de gasolina. Más potencia, más gasolina, más gasto mensual. ¿Necesitas un coche potente? ¿para qué? Dependiendo de tu respuesta a estas preguntas selecciona el motor indicado, esta es la manera de no arrepentirte en el futuro.
  5. Tamaño. ¿Tienes familia? ¿tendrás familia en un futuro cercano? si la respuesta es sí, tienes que buscar un coche amplio y con 5 plazas o más, con un maletero espacioso y con los extras necesarios. Un coche se compra a largo plazo, no te arrepientas de una mala decisión por no pensar en el futuro.
  6. Concesionario. Si ya has decidido el modelo que necesitas, ahora es momento de visitar concesionarios. El precio final será inversamente proporcional al número de visitas que hagas preguntando por presupuestos. Negocia y presiona para conseguir el mejor precio, es una lucha encarnizada que cuenta con auténticos profesionales, no te dejes embaucar y vete con las ideas claras.
  7. Seguro. Este punto es igual o más importante que la decisión acerca del modelo de coche. ¿Necesito todo riesgo? ¿a terceros? ¿con franquicia?. Este punto se tiene que estudiar a fondo y daría para otro artículo por separado.
  8. Mantenimiento. ¿Cada cuánto tenemos que hacer el mantenimiento? ¿lo tenemos que hacer en la casa oficial? ¿cuánto cuesta de media? Es un punto importante que sumará o restará en nuestra decisión final.
  9. Neumáticos y llantas. Cuanto más grandes y vistosas, más bonitas y llamativas… pero más caro será su mantenimiento. Por experiencia propia os aconsejo estudiar a fondo este apartado.
  10. Extras. ¿los necesitas? Los coches de serie son muy baratos y a la vez van lo que se dice “pelados”. El negocio para la marca comienza con los extras. Cuando das por gastados X mil euros, 200 y 300€ te parecen minucias para los extras… pero ¿realmente necesitas 9 altavoces Bosé? ¿necesitas bluetooth? ¿necesitas control de crucero? Puede que sí, o puede que no, pero tienes que tenerlo claro antes de visitar el concesionario.

Espero que estos consejos os sean útiles a la hora de decidir por un coche o por otro, si respondes a las preguntas en todos los puntos tienes mucho ganado y ahorrado. Ahora todo depende de tus necesidades. ¿Nos recomiendas incluir algún otro punto? deja un comentario y lo incluiremos gustosamente.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar