Fumadores, esto es para vosotros


Un paquete de tabaco tiene 20 cigarrillos. Un fumador regular consume aproximadamente de media un paquete y medio al día (los hay que más), con lo que en 14 días se habrá fumado 420 cigarrillos.

¿A cuento de qué tanta cuenta? Porque mucho antes de que hayan pasado 2 semanas dicho fumador tendrá en sus pulmones la M30. ¿Qué no? ¿Exagero? Echad un vistazo al siguiente video y os daréis cuenta de a qué me refiero. Luego me diréis si exagero o no.

Asfalto

En el se muestra un experimento para el que se usan 400 cigarrillos. Se van colocando uno a uno en una boquilla que absorbe el humo que estos generan, haciéndolo pasar por agua. Al final del experimento dicho agua queda negra y sucia, aunque su densidad no ha cambiado a simple vista. Para hacernos una idea de qué contiene exactamente ese agua ennegrecida, los que realizan el experimento la hierven, obteniendo el resultado que veis.

Este podría ser el próximo video contra el tabaquismo de Mari Trini. Ministerio de Salud y Política Social. Gobierno de España.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    23 noviembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar