10 alimentos ricos en antioxidantes para evitar el envejecimiento


antioxidantes naturales

Con el veranito encima y la operación bikini dando sus primeros (no) resultados, vamos a escribir una serie de artículos con alimentos recomendados o aconsejables. En este caso traemos 10 alimentos para evitar el envejecimiento, pero antes vamos a ver qué es un antioxidante:

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Debido a esto es que los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles o polifenoles. Los antioxidantes se encuentran contenidos en el olivo, ajo, arroz integral, café, coliflor, brócoli, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, té, romero, entre otras muchas sustancias. También son parte importante constituyente de la leche materna. Wikipedia

Con esto en mente, estos son los 10 alimentos para evitar el envejecimiento y por tanto combatir la oxidación de las células:

  1. Vino tinto, contiene un potente antioxidante llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti-edad.
    vino tinto
  2. Manzana roja, tiene excelentes propiedades para combatir los radicales libres.
    manzana-roja
  3. El té verde, es fuente de el antioxidante llamado EGCCG que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas.
    te verde
  4. Salmón, rico en proteínas saludables y en ácidos grasos Omega 3.
    salmon
  5. Miel, maravillosa fuente de antioxidantes y reforzador del sistema inmunológico.
    miel
  6. Las espinacas, protegen de la degeneración muscular relacionada con la edad.
    espinacas
  7. La leche contiene agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de la piel y de mama, además de vitaminas, calcio y proteínas.
    leche
  8. Frutos rojos, contienen poderosos fitonutrientes, llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos.
    frutos rojos
  9. Aguacate, tiene vitamina E, un antioxidante importante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.
    aguacate
  10. Chocolate amargo, dilata las arterias ayudándolas a retener su flexibilidad y elasticidad y disminuir presión arterial lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.
    chocolate amargo

Fuente | Salud es Health

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar