¿Dónde están las películas buenas?


– Artículo enviado por Ma –


El cine va evolucionando, como todo, pero hoy en día, hay pocas películas que merezca la pena pagar para verlas. Podemos acogernos a 5 o 6  tipos de películas fundamentales. Tenemos las típicas películas americanas basadas en jóvenes adolescentes adictos al sexo como pueden ser las míticas de American pie, o 100 chicas, que no están nada mal comparadas con las últimas americanadas como date movie o epic movie, ¿Cuándo se ha puesto de moda crear películas para ridiculizar otras películas? Y sobretodo pagar para ver una hora y media de una serie de historias entremezcladas sin sentido, y repito PAGAR porque hay que disponer de una economía bien fuerte para que hoy en día no duela ir al cine.

Otro estilo de películas también muy cotizadas últimamente son las de superhéroes, porque Batman y Superman siempre formarán parte de nuestra infancia, me atrevería a decir que incluso Spiderman merece la pena, evidentemente si no fuera así no habrían hecho hasta tercera parte, pero cuando ya empezamos a meter vampiros como en Blade, y hombres lobo…la cosa se empieza a salir del tiesto, porque cuando has visto una, ya has visto todas.

Las películas románticas siguen siendo igual que siempre, al fin y al cabo las relaciones de pareja se resumen todas en lo mismo…aunque hace mucho que no salen películas verdaderamente románticas (para quien nos gustan los pastelones) como fueron Otoño en Nueva York, Un paseo para recordar o El diario de Noa. Las películas basadas en historia y mitología  creo que hoy pueden ser las que más merecen la pena. Películas como Troya, Gladiador son películas que nos han inspirado algo más que él humor sarcástico de hoy y las películas de terror, todas ellas basadas en argumentos tan típicos que ya ni asustan ni son capaces de sorprendernos al final de la película.

Últimamente me he llevado alguna grata sorpresa en el cine como puede ser la película de 300 que aunque tiene una trama bastante pobre, los actores, decorados y música son impactantes. Otra película que también me ha sorprendido es la de “seduciendo a un extraño” que aunque parece ser una película bastante predecible, estoy segura que ha sorprendido a mas de uno.

La última película que he visto en el cine ha sido la de “premonición”, y aunque ha resultado ser bastante predecible, te hace estar en vilo, pensar, y te engancha desde el principio. Aún así, ya no quedan películas de esas que marcan una época en tu vida, como pueden ser las típicas películas que todos hemos visto como El sexto sentido, Brave Heart o Con Air.

¿Es el cine el que no evoluciona o nosotros nos hemos vuelto demasiado exigentes?

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    13 mayo, 2007
  2. LEY
    15 mayo, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar