Vantage Point, EEUU recibe un atentado terrorista en Salamanca

Cómo podéis ver en el Trailer, los americanos se han traído todos los bártulos a Salamanca, y han organizado un atentado terrorista de dimensiones extraodinarias. Todo hay que decirlo, aunque en el trailer se cargan la Plaza Mayor, y esto duele, la película apunta buenas maneras.

Los que tenéis buen ojo, habréis podido apreciar que NO se trata ni de Salamanca, ni de la Plaza Mayor, si no de una ¿fiel? réplica de ésta:

Salamanca cartón piedra 3   Salamanca cartón piedra 2   Salamanca cartón piedra 1


¿De qué va? 

Matthew Fox, Forrest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Dennis Quaid, William Hurt y Edgar Ramírez se dan cita en un thriller político que se ambienta en Salamanca (España) y se rodó en Puebla (México). Frente a este reparto lleno de veteranos y caras conocidas sorprende el hecho de que sean dos novatos quienes estén a cargo de la dirección y el guión, Pete Travis y Barry Levis, respectivamente. El diseño de producción es del mismo tío (¿o tía?) que Moulin Rouge, y el estreno en USA ha sido retrasado a Febrero de 2008 tras barajarse su proyección en las navidades de este año. No hay fecha para otros países.La historia nos sitúa en Salamanca, España, donde tiene lugar un Foro Internacional contra el Terrorismo al que asisten los más altos mandatarios de los países más poderosos del mundo, rodeados tanto de manifestaciones de apoyo como de protesta. Es durante una de las primeras sesiones de este foro cuando el presidente de EEUU cae abatido por los disparos de un francotirador: Un incidente que en principio parece obra de un individuo aislado pero que pronto se torna parte de un complot mucho mayor. El thriller político sigue la técnica de Rashomon y nos cuenta los 15 minutos que dura el atentado desde el punto de vista (el “vantage point” que da nombre a la película) de 8 personajes diferentes (los guardaespaldas del presidente, un par de policías españoles, una directora de informativos, un turista americano que graba más de lo que se proponía con su cámara y el propio cerebro del atentado, entre otros). La unión de estos testimonios terminará dando lugar a la resolución de todo el misterio.

A esto se le llama ¡Orgullo Salmantino!

Fuentes | Página Oficial  IMDB Foros de cine en Tepasmas Youtube

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Ma & Mauri
    21 Junio, 2007
  2. Sphinx
    21 Junio, 2007
  3. Piper
    2 Marzo, 2008
  4. carolina vega
    28 Junio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar