Planet Terror, terroríficamente mala

Planet Terror

Ayer tuve la suerte, o según como se mire la desgracia, de acudir a la premiere en exclusiva de la película Planet Terror en el Kinépolis de Madrid. Todo comenzaba estupendamente, el director Robert Rodríguez y la protagonista Rose McGowan, hacían su aparición, los flashes empezaban a dispararse y los entrevistadores y los fans intentaban conseguir su momento de gloria junto a estos personajes. Todo el mundo estaba vestido y arreglado para el evento, bueno, puedo decir que casi todos, pero eso ya es otra historia. El caso es que todo prometía. Tengo que añadir antes de empezar a comentar mi sensación personal que ni soy seguidor de Robert Rodríguez/Tarantino, ni llegaré a serlo nunca después de lo de ayer. Sigue leyendo…

Presentación en Kinépolis  Cine  Cine 

Después de todo esta presentación al estilo Hollywood y de esperar una hora, comenzó la película. Una película desagradable, incoherente, cutre, sin sentido y mal hecha. Y antes de seguir dejar que me explique. Sé que este film pretende ser un homenaje a las películas del género de los setenta, donde las cintas de las películas perdían calidad debido a su proyección contínua y al mal trato que recibían… pues lo han bordado, la sensación de cutrez y de “película de segunda” te persiguen durante todo el rato. Los diálogos son realmente desconcertantes, sin ningún sentido, al más puro estilo Monty Python. Y no sólo los diálogos si no que las situaciones son de los más disparatadas, la chica se queda si pierna y se coloca una pata de una mesa en su lugar, (que luego le clava a alguien en un ojo por cierto), una mujer arranca un coche con los dientes, un médico se come un termómetro, un bote lleno de testículos humanos le cae a uno en la cabeza… creedme, puedo seguir durante un rato, y es que esa es otra, la violencia es absolutamente gratuita y aunque eso no sorprende hoy en día, llega a ser un cúmulo de cosas que te hace pasar la hora y media que dura con una cara rara que no sabría describir y riéndote, riéndote y a la vez preguntándote: ¿cómo hoy en día pueden dar tanto bombo y tanta salida a una película como esta, cuando debe haber millones esperando su oportunidad ahi fuera? Pues digamos que a Rodríguez/Tarantino les sobra el dinero, y un día de borrachera se les ocurrió liarla, y lo hicieron…

A parte de todo esto bien, supongo que a los seguidores del género no les soprenderá, pero os aseguro que lo hizo a la veintena de personas que se levantó de sus butacas para abandonar el cine.

Más información

TITULO ORIGINAL: Grindhouse (Planet Terror)
AÑO: 2007
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Robert Rodríguez
GUIÓN: Robert Rodríguez
MÚSICA: Graeme Revell, Robert Rodriguez, Carl Thiel
FOTOGRAFÍA: Robert Rodríguez
REPARTO: Freddy Rodríguez, Bruce Willis, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey, Michael Parks
PRODUCTORA: Dimension Films / The Weinstein Company
WEB OFICIAL: http://www.grindhousemovie.net/

Fotos:

actores

Sayid ;-)

rose.jpg

cartel

Sinopsis:

Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas “exploitation”, películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.

“Planet Terror”, dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies protagonizada por Freddy Rodríguez, Rose McGowan, Josh Brolin, Naveen Andrews, Marley Shelton, Michael Biehn, Stacy Ferguson, Jeff Fahey y Michael Parks. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

“Death Proof”, dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas con su coche.

Lo protagonizan Kurt Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Marley Shelton, Tracie Thoms y Mary Elizabeth Winstead.

NOTA: A pesar de la propia concepción de la idea original de sus creadores, “Grindhouse” como tal sólo se estrenará como una sola película en los países anglófonos: USA, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo se estrenarán las películas por separado.

Crítica:

“Alcanza momentos de absoluto genio y delirio colectivo. (…) un festín de guiños, tributos y, sobre todo, escenas memorables (…) que merecen aplauso. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (David Broc: Fotogramas)
—————————————-
“Entretenimiento hilarante y carente por completo de coherencia, envuelto en explosiones orgásmicas de violencia gratuita. (…) Puntuación: ****1/2 (sobre 5).” (Nando Salvá: Cinemanía)

Trailer

Fuentes |Aullidos FilmAffinity

Artículos relacionados

Acerca del autor

16 Comentarios

  1. mario
    3 agosto, 2007
  2. Ikeisenhower
    3 agosto, 2007
  3. Gerard
    4 agosto, 2007
  4. De Cabo
    4 agosto, 2007
  5. Gerard
    4 agosto, 2007
  6. Velma
    4 agosto, 2007
  7. Shauffman & Hyde
    5 agosto, 2007
  8. Cecilia
    7 agosto, 2007
  9. De Cabo
    7 agosto, 2007
  10. Gerard
    7 agosto, 2007
  11. Cecilia
    7 agosto, 2007
  12. Gerard
    8 agosto, 2007
  13. Velma
    9 agosto, 2007
  14. jhlestat
    9 agosto, 2007
  15. Manuel
    5 junio, 2009
  16. Blanca
    13 julio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar