Comenzando a pedalear


Bicicleta

Hola a todos,Os escribo (por fin) desde la sala de redacción habilitada para la prensa en uno de los cubos del Kursaal. Ahora mismo estamos con todo el aforo completo y sólo se rompe el estricto silencio por el sonido de las teclas.

Ayer fue un día de aterrizaje, de un montón de emociones y de mucho cine, por supuesto. Llegué al aeropuerto de Fuentarrabía en el vuelo madrugador de las 7:55 de desde Madrid. Una vez en San Sebastían y dejados los bártulos en casa de mi tía, me dirigí con la bici al meollo del festival. Recogí mi acreditación y el “welcome pack” que preparan para todos los acreditados y comprobé orgulloso, y casi con la lagrimilla en los ojos,  que El Blog de De Cabo apareciá en la publicación “Quién y Dónde” entre todos los medios que dan cobertura al festival.

Después, escala técnica en el Antiguo para comer y, de nuevo, de vuelta hacia el corazón del Zinemaldia. Hice mi inauguración personal del recién reformado teatro Victoria Eugenia, de la Sección Oficial y de las proyecciones del festival.

Free Rainer
La película elegida fue la alemana Free Rainer – Dein Fernseher Lügt (Reclaim Your Brain). Narra la historia de un productor de un canal de televisión alemana que fabrica programas de gran audiencia pero que son de bajo nivel intelectual. Tras un accidente, se replantea el sentido de su carrera profesional y decide crear un programa que plantee interrogantes a los televidentes, pero las cifras de audiencia son un fracaso. Escéptico con los mecanismo de medir audiencias, emprende una lucha para tratar de controlar dichas mediciones y así dar un giro a los contenidos de la televisión alemana. Muy recomendable aunque no sé si pasará por salas comerciales en España.

Después, un paseo tranquilo para sacar algunas fotos que puedan ilustrar el fotoblog del Festival que tengo en mente y merienda-cena apurada a base de bocadillo de calamares en un bar muy frecuentado cerca de la calle Matía. En marcha otra vez con la bici rumbo a los cines Príncipe de la parte vieja, un par de contratiempos con la lluvia incesante que me pone perdido y con la caída tonta sin incidentes.

Llego un poco ajustado para ver la cinta Young Yakuza, producción francesa rodada en japonés y con actores japoneses que cuenta la vida del joven Naoki que intenta buscar una salida a su vida en la mafia japonesa. No sé si debió a mi sueño acumulado, a la lentitud de la acción o los subtítulos dobles en inglés y castellano, pero resultó ser un tostanazo.

Sin apenas tiempo de estirar las piernas y en la misma sala 7 de los cines Príncipe, me hice una sesión doble para ver la thailandesa PLOY. Según la sinopsis de alto contenido erótico, según lo que vi, tampoco fue para tanto. Narra una historia de una pareja y sus conflictos. Recomendable aunque sólo sea por lo distinto que resulta el cine asiático.

Y así transcurrío el día de ayer, el día del desembarco del Blog de De Cabo en el festival, un día que seguro que marcará un hito en la historia de este, nuestro blog.

La mañana o, mejor dicho, el mediodía de hoy ha dado para mucho, pero eso es otra historia que os contaré en el próximo post. Seguiremos informando!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    25 septiembre, 2007
  2. Stackhouse
    25 septiembre, 2007
  3. Iñigo
    26 septiembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar