Entre copas


Entre Copas

Ayer fue un día un tanto más relajado, con más tiempo para disfrutar del ambiente del festival.

Amanecí tarde y con algo de prisa para ir a la proyección de las 12:00h de “Talk To Me” de la directora Kasi Lemmons y presentada dentro de las perlas de Zabaltegi. Ambientada en el Washington D.C. de los 60, cuenta la carrera emergente de un “DJ” de la radio de raza negra, Petey Green, interpretado por el magnífico Don Cheadle.

Talk To Me

Al salir del cine me avisan de que hay un cocktail en el restaurante de Martín Berasategui del Kursaal. Tras una comida frugal a base de pintxitos y alguna copita de vino blanco, me dirijo a la sala de prensa para daros cuenta de lo sucedido el día anterior.

El tiempo pasa en un suspiro redactando la crónica y enseguida son las cuatro y media de la tarde.  En ese momento comienza otra perlita, la coreana “Uahan Segye / The Show Must Go On“.  Mafia coreana y un protagonista que es un cúmulo de despropósitos. Empeñado en dar una vida mejor a su familia se ve cada vez más metido en los bajos fondos. Esa situación hace que cada vez se encuentre más separado de lo que más quiere y que intente despegarse de su desagradable trabajo.

Un alto en el camino en el hotel María Cristina mientras hago tiempo hasta la gala de entrega de los premios de Cine en Construcción que se otorgan a las 21:30.

Samuel L. Jackson ha llegado a San Sebastián minutos antes y ya se encuentra alojado en su habitación, así que su fotografía queda pendiente para otro momento.

A falta del actor estadounidense, me dedicó a curiosear entre los pasillos y me topo con un apresurado Eduardo Noriega pero que me dedica un instantes para tomarle un par de instantáneas. Igual de amable se muestra Gracia Querejeta, da gusto cuando están tan simpáticos.

Más tarde aparece la actriz Liv Ullmann a la que se le entregará el premio Donostia el viernes 28 en reconocimiento a su trayectoria. Desaparece por la entrada del restaurante Saigón, contiguo al María Cristina, donde se dispone a cenar.

También nos brinda su presencia el director, artista y embajador del festival de San Sebastián en New York, el grandísimo Julian Schnabel. Le acompaña su bellísima mujer Olatz López Garmendia y la actriz Marie-Joseé Crozé que forma parte del reparto del filme de Zabaltegi “Le Scaphandre Et Le Papillon“. 

Momentos más tarde aparece el músico Lou Reed que viene a promocionar la película “Berlin” también dirigida por Schnabel. Se trata del concierto que Lou Reed grabó en el año 2006 de su álbum “Berlin” publicado en el 1973.

Charlando entre pasillos anda el director Wayne Wang al que consigo sacarle, a duras penas, un par de fotografías, el equipo al completo de “Matar A Todos” presentada por la mañana dentro de la Sección Oficial y todos los ansiosos aspirantes a los premios de Cine en Construcción.

Pasadas las nueve y media de la tarde y con una afluencia inesperada por parte de la organización, comienza el acto de entrega de premios. Muy tedioso y con una clara ganadora, la guatemalteca “Gasolina” que se alzó con tres ayudas que servirán seguro a que se termine con éxito la película. Al término se sirve un cocktail en el que los camareros no son capaces de satisfacer la demanda de algunos de los hambrientos asistentes.

Dejo atrás el María Cristina y el inicio de la Gala del Cine Vasco que se celebra en otra sala del hotel, y me dirijo hacia los cines del antiguo para ver la tercera y última película del día.

La canadiense “Emotional Arithmetic” incluida dentro de la Sección Oficial, prometía mucho pero fue muy poco. Un gran reparto con Susan Sarandon, Max Von Sydow, Gabriel Byrne y Christopher Plummer entre otros. Grandes paisajes también, pero un guión muy flojo. Mis párpados emitieron el veredicto, película para dormirse viéndola sin cargo de conciencia.

Hoy sigo preparando cosas y asistiendo tanto a películas como actos de prensa para daros en cuento pueda la última hora desde el Kursaal.

Mientras tanto, estad atentos al blog de De Cabo ;-)

Dentro de nada, tendréis más noticias. ¡Besos y abrazos para todos!
 

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    27 septiembre, 2007
  2. sil
    27 septiembre, 2007
  3. Ikeisenhower
    29 septiembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar