¿La vida es bella?


Roberto Benigni

No sé si eso es lo que se plantea plantea el retorcido realizador de la danesa “Daisy Diamond“. Desde luego, la que el pinta en su película dista mucho de serlo. La primera vez de todas las que llevo vistas en todas las ediciones del festival que me he salido de la sala. Y como yo, otros tantos.

Una chica de familia bien que viaja desde Suecia a Dinamarca para tratar de conseguir su sueño de ser actriz. Se le complica el tema al quedarse embarazada. El tema se pone peor cuando nace la criatura, Daisy que se tira llorando los primeros 45 minutos de la película. No os cuento más porque, como he comentado antes, abandoné la sala. Horas más tarde, otras personas me contaron el resto de la joyita que me perdí.  Si alguien tiene curiosidad por ver cómo acaba este drama injustificado, que acuda al cine con atuendo de cuero maso. Hay que estar preparado para recibir el dolor de esta ¿película?

Un café y un pincho de tortilla que me sabe a gloria, me devuelven progresivamente a la normalidad. Como me gustó la experiencia el día anterior, repito con los encuentros de Zabaltegi en el teatro Victoria Eugenia donde se habla de cine coreano y de cine danés, omnipresente en esta edición del festival.

Más tarde,  me asomo al María Cristina por enésima vez donde encuentro de nuevo a la bella Yaya y su compañero de reparto. También deambulan por los pasillos el mítico Pepe Sancho y la presentadora Angels Barceló que el sábado emite un programa de radio desde el festival. Alguien de la organización me comenta que en 10 minutos llegará Roberto Benigni.

Ignoro que motivos le traen al italiano a la ciudad, pero desde luego su presencia no pasa desapercibida, le inmortalizo como es debido y me voy hacia otros lares.

Haciendo cola en los cines Príncipe de la parte vieja de la cuidad presencio la “performance” que promociona la película “Death at a Funeral” de la que ya comenté algo en un post anterior. Una divertida forma de esperar la breve cola antes de ver la española “La Torre de Suso“. 

La Torre de Suso

Una película muy emotiva, con partes de comedia y drama con un gran reparto de actores entre los que destacan Javier Cámara y Gonzalo de Castro que se unen al proyecto del director asturiano Tom Fernández. Todos ellos coincidieron anteriormente en la popular serie “7 vidas” donde Tom trabajaba de guionista. Una gran historia sobre un grupo de amigos que se reencuentran. Altamente recomendable.

Después rumbo al  Teatro Principal para ver el pase de prensa de “Flawless“. Dos principales intérpretes, Sir Michael CaineDemi Moore encarnan los protagonistas de una historia en torno a un gran robo en la London Diamond Company. Termina la proyección y la opinión se divide entre aplausos y pataleos.

Termino la jornada con unos ricos pintxos en la parte vieja de la ciudad y rehusando la invitación para ver la proyección del filme dirigido por la recién galardonada con el premio Donostia, Liv Ullmann, “Sofie“.

Un poquito de crónica para los lectores y unas horitas de sueño para poder afrontar en condiciones el último día del festival.

La crónica del sábado está en mi cabeza, en cuanto pueda os preparo ese post.

Hasta entonces, ¡Seguiremos informando!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    1 octubre, 2007
  2. sil
    3 octubre, 2007
  3. PeterPunk
    4 octubre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar