Despedida y cierre

Hola a todos,

Os entrego hoy la crónica tardía del último del corresponsal del blog en el festival.
El pasado sábado, día de clausura, estuvo cargado de acontecimientos.
Empezó con la ida apresurada a la sesión de fotos de Demi Moore en la parte trasera del Kursaal. Muchos medios presentes entre cámaras y fotógrafos, y muchos nervios del director Mikel Olaciregui ante la incertidumbre de la llegada de Moore.

Finalmente, llega la comitiva de vehículos del festival y sale la estrella. Ataviada con un elegante vestido negro y tacones de vértigo, se muestra un tanto tímida pero radiante. Flanqueada por el director Michael Radford y por su compañero de reparto, Lambert Wilson, se mostró amable con los medios y repartió algún que otro autógrafo entre los allí presentes.
Corriendo hacia el otro lado del Kursaal para poder cubrir la rueda de prensa de la película “Flawless”. Con la lengua fuera, tomo asiento y a los pocos minutos entran la representación de la película en la sala.

Esta vez reúno el aplomo suficiente para levantar la mano para pedir turno para hacer una pregunta. Se me acelera el corazón cuando la azafata encargada de asignar el micro para hacer las preguntas, se acerca a mí y me lo entrega. Allá voy, me lanzó al vacío preguntando en inglés a Demi sobre qué tal ha resultado su experiencia de trabajar con Michael Caine y si aspira a tener una carrera profesional tan larga como la suya. Ella me contesta, mirándome directamente a los ojos y risueña, y mis pulsaciones aumentan de nuevo.

Concluye la convocatoria y me dirijo a la sala de edición para ultimar algunos posts y dejar listas algunas fotos. En faena me encuentro cuando recibo la llamada de un buen amigo que acaba de llegar a San Sebastián. Termino lo que estoy haciendo y me encuentro con él. Nos vamos a tomar unos pintxos acompañados con vino Rueda mientras hacemos tiempo para que se incorporen otros dos amigos llegados también de Vitoria.

Concluido el almuerzo les invito a los “Encuentros Zabaltegui” para que vean parte del festival en directo. Las notas del piano de Juantxo Zeberio ponen fin al último programa del 2007 con sus últimos invitados y su último cocktail.

Pocas horas después, abandono temporalmente a mis amigos para asistir a la rueda de prensa en la que se da a conocer el palmarés de la 55 edición. Paul Auster, como presidente del jurado, es el responsable de leer los principales galardones del festival. La prensa recibe con aplausos la decisión del jurado y la unanimidad parece reinar entre los medios.

Sólo falta la gala de clausura esa misma noche celebrada en el Palacio de Miramar. Los miembros del jurado se relajan en su zona apartada mientras el resto tratamos de dar cuenta del extraño y fallido catering multicultural que se sirve a los invitados.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar