Estrenos de la semana. 8/10/07


Volvemos a la carga con los estrenos de la semana. He publicado todos los que tenía pendientes de estas semanas pasadas. Como siempre, cartelera y resumen:

proxima-estacion.jpg la-zona.jpg silencio-desde-el-mal.jpg el-hombre-de-arena.jpg la-torre-de-suso.jpg elisabeth-la-edad-de-oro.jpg leones-por-corderos.jpg
Próxima Estación
La zona
Silencio desde el mal
El hombre de arena
La torre de suso
Elisabeth – La edad de oro
Leones por corderos



Próxima Estación
“Próxima Estación” logra acercarnos a historias de hombres y mujeres que han salido de su Ecuador natal cargados de razones y llenos de sueños. Seres humanos que se encuentran, en destino, con una realidad muchas veces diferente a la que imaginaron y soportando el peso que supone dejar atrás a sus familias, a sus seres queridos.

La zona
Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona.

Silencio desde el mal
En el tranquilo pueblecito de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció. Acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron antes de enterrarla con sus “hijos”, una colección de muñecos hechos a mano. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los terribles muñecos de la colección de Mary Shaw han ido desapareciendo de la tumba y reapareciendo en el pueblo durante décadas. Cada vez que son vistos en plena noche, al día siguiente se encuentra a alguien asesinado y con la lengua arrancada.

El hombre de arena
Finales de los 60. El Hospital Psiquiátrico de Extremadura, que alberga a enfermos, borrachos y vagabundos sin distinción, sucumbe a los métodos y la desidia de su director. BURGOS presta mas atención a satisfacer a las autoridades que a las necesidades de sus enfermos. Sin embargo, el ingreso de MATEO, un idealista trotamundos más cercano a la genialidad que a la locura, supone un cambio completo en la rutina del centro. Su rebeldía y su instinto protector hacen que LOLA, una joven y guapísima reclusa maltratada desde niña, se sienta atraída por él. Además se gana el respeto de CARMEN, una doctora que verá en él un apoyo a sus intenciones reformistas.

La torre de suso
Cuando regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera.

Elisabeth – La edad de oro
La reina Isabel I debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la reina se prepara para ir a la guerra, intenta equilibrar antiguas lealtades con el amor que siente por Raleigh. Pero es un objeto prohibido para una reina que ha jurado entregarse en cuerpo y alma a su país. Ante la imposibilidad de dar rienda suelta a su amor, Isabel alenta a Bess, su dama de compañía favorita, a que trabe amistad con Raleigh para que este se quede cerca.

Leones por corderos
Cuenta la impactante y profunda historia de varios individuos en distintas situaciones personales al finalizar la guerra de Afganistán, un político intentando tejer una de las últimas “estrategias exhaustivas” alrededor de una periodista de una agencia de noticias, un catedrático idealista intentando convencer a uno de sus alumnos más prometedores de la necesidad de cambiar el curso de su vida, y dos hombres jóvenes luchando en las nevadas montañas de Afganistán, cuya necesidad de vivir una vida con cierto sentido, les llevó a enrolarse en el ejercito americano y en la guerra de Afganistán.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. sil
    9 noviembre, 2007
  2. sil
    9 noviembre, 2007
  3. De Cabo
    9 noviembre, 2007
  4. Ikeisenhower
    9 noviembre, 2007
  5. De Cabo
    9 noviembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar