Burton y Disney forman equipo para producir películas 3D


Tim Burton se ha emparejado con Disney para dirigir 2 películas 3-D, “Alice in Wonderland” y “Frankenweenie”.

Tim Burton

El acuerdo de los dos filmes con Walt Disney Studios comenzará con “Alice in Wonderland” (“Alicia en el país de las maravillas”) que combinará las interpretaciones reales (live-action footage) con la captura digital del movimiento de actores convertidos en imágenes generadas por ordenador (performance-capture imagery), técnica empleada en “The Polar Express” o “Beowulf”

Con guión de Linda Woolverton (“The Lion King” (“El Rey León”), “Beauty and the Beast” (“La Bella y la Bestia”)) el filme está basado en el clásico de Lewis Carroll.

Richard Zanuck, Joe Roth y Suzanne y Jennifer Tood serán los encargados de la producción.

Burton, que última los detalles de “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” (su estreno en España está previsto para el 15 de febrero del año próximo), abordará “Alice in Wonderland” a principios de 2008, cuya producción está prevista que se finalice para el mes de mayo.

Después, el cineasta estará a cargo de la dirección y producción de “Frankenweenie”, basada en su cortometraje acerca de un perro (Sparky) que es devuelto a la vida por su dueño. La película será rodada empleando la técnica de foto fija animada (stop-motion animation) y se proyectará en 3-D digital.

“Frankenweenie” es un corto de 27 minutos de duración realizado en blanco y negro por Tim Burton en el año 1984 con producción de Disney y guión de Leonard Ripps. Un homenaje y parodia a la novela Frankenstein de Mary Shelley y un corto que fue estrenado en el Reino Unido antes de la proyección de “Baby: Secret of the Lost Legend” (“Baby, el secreto de la leyenda perdida”, 1985) y en el resto de Europa pudo ser vista acompañando el corto “Vincent” en la proyección de “The Nightmare Before Christmas” (“Pesadilla antes de Navidad”).

Slideshow del corto “Frankenweenie”


Estas dos producciones son parte de los esfuerzos de la factoría de Mickey Mouse para darle un empujón a su oferta en películas 3-D, tras haber empezado con “Chicken Little” en 2005, seguida por “Meet the Robinsons” (“Descubriendo a los Robinsons”) y el re-lanzamiento en 3-D “The Nightmare Before Christmas”.

Tim Burton ha producido anteriormente “The Nightmare Before Christmas” y dirigido “Ed Wood” con la Disney.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar