Anulada la Gala de los Globos de Oro

guionista-protestando.jpg

La huelga de guionista no está afectando sólo a los pobres seres humanos que seguimos las series. Dando un paso más allá, han conseguido cancelar la prestigiosa ceremonia en la que se entregan los Globos de Oro. La huelga que se alarga ya desde el pasado 5 de noviembre ha conseguido parar el considerado “avance de los Oscar” que estaba previsto para el 13 de enero.

Según indican en la versión digital de Los Angeles Times:” Después de varias semanas de negociaciones la gala de los prestigiosos premios cinematográficos, los guionistas han ganado la partida y relegan la tradicional ceremonia a una rueda de prensa en la que se nombrarán a los premiados”. Así de triste será, los ganadores serán anunciados en rueda de prensa…

La decisión de no ofrecer los premios, la tomaron el máximo responsable de la NBC, Jeff Zucker, y la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que concede los galardones. Los premiados podrán recoger las estatuillas, pero tanto la cena como la gala quedan suspendidas ante la amenaza de poner piquetes.

La cosa se está poniendo seria e incluso los actores de cine, representados por su sindicato, dan su respaldo a la huelga.

Nosotros tenemos varios españoles afectados por el “conflicto”: Javier Bardem, candidato a mejor actor de reparto por “No country for old men” y el compositor Alberto Iglesias, nominado por la banda sonora de “The kite runner“, de Marc Foster.

Todo este lío viene de la disputa laboral entre guionistas y productores. Los escritores se quejan de que los ingresos que reciben por la venta de las series en DVD son muy bajos, en comparación con lo que se llevan los estudios. Pues yo apoyo esta huelga, al fin y al cabo, los guionistas son una parte muy importante de las series (si no la que más), como estamos viendo ya en las consecuencias…

Y esas tenemos, mientras se ponen de acuerdo, nos tienen a todos en vilo.

Fuente | ElMundo

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. sil
    8 Enero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar