Estrenos de la semana. 10/01/08

Esto es lo que nos trae la segunda semana del año:


alienvspredatores_fo.jpg atonementes_fo.jpg desaccordparfaites_fo.jpg provekedes_fo.jpg thelasttraines_fo.jpg elpradodelasestrellases_fo.jpg

Aliens vs Predator 2
Expiación, más allá de la pasión
Desacuerdo perfecto
Provoked. Una historia real
El último tren a Auschwitz
El prado de las estrellas

Aliens vs Predator 2
Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inutilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Expiación, más allá de la pasión
Los productores y el realizador de “Orgullo y prejuicio” vuelven a unirse en “Expiación”, una película basada en el premiado superventas de 2002 del mismo título, un romance británico que transcurre durante varias décadas. Briony Tallis, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver.

Desacuerdo perfecto
Alice d´Abanville, una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto. Désaccord Parfait es una comedia sentimental que trata del orgullo y el talento de dos monstruos. Ellos no lo admitirían por nada del mundo, pero ni el uno ni el otro han conseguido olvidarse nunca. ¿Qué hacer con el gran amor de tu vida treinta años más tarde cuando ya no se tiene nada en común? La película narra el camino -sembrado de zancadillas- que hacen los dos antes de -quizá- reencontrarse. Con algunas sorpresas al final…

Provoked. Una historia real
Película basada en un hecho real: la historia de Kiranjit Ahluwalia, que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño; vivir en el extranjero, sin problemas económicos, sin ningún tipo de preocupaciones y con un futuro por delante. Todo se desvaneció cuando descubrió que su marido era un alcohólico y la sometía continuamente a maltratos físicos y psicológicos. La situación empeoró al tener dos hijos.

El último tren a Auschwitz
Año 1943. Los Nazis quieren “limpiar” Berlín de judíos definitivamente. Más de 70.000 judíos ya han sido deportados de la ciudad. En Abril de 1943, sale de la vía 17 de la estación de Grunewald un tren con 688 judíos – hacinados en vagones de ganado – en dirección a Auschwitz. No importa si se es joven o viejo, académico, artista o boxeador. El viaje a la muerte dura seis días. En el tren, comienza una lucha contra el calor, el hambre y la sed. En su desesperación, algunos intentan huir, entre ellos, Henry y Lea Neumann y Ruth Zilbermann. Pero el tiempo apremia y Auschwitz se acerca cada vez más.

El prado de las estrellas
El prado de las estrellas toma el nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso. Cincuenta años más tarde, Alfonso vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y un poco su madre cuando se quedó huérfano. Nanda vive ahora en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida. Una mañana Alfonso sale a coger caracoles al “prado de las estrellas” y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, es Martín.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. cucoalmeria
    11 enero, 2008
  2. sil
    12 enero, 2008
  3. De Cabo
    12 enero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar