El cine que viene en 2008

Tras un 2007 más bien regular en cuanto a calidad de cine, jalonado por terceras partes y continuaciones de títulos ya conocidos, el nuevo año se presenta repleto de jugosas propuestas, que veremos si cumplen las expectativas que se están creando sobre ellas. Aquí os presento las películas más destacadas que se nos avecinan en el año que comienza:

 

crimenes-oxford.jpg

Los crímenes de Oxford

Fecha de estreno 18 de Enero

La nueva película de Alex de la Iglesia se basa en una novela del argentino Guillermo Martínez. Se trata de un thriller protagonizado por Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. La acción transcurre en Oxford, donde misteriosos asesinatos tienen lugar bajo la conexión de una intrincada clave matemática.

myf.jpg

Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra

Fecha de estreno 25 de Enero

Segunda película basada en los populares personajes de Ibañez. Repite en la dirección Miguel Bardem, responsable de la primera entrega, que tuvo una recaudación espectacular para tratarse de una película española. Como novedad, Mortadelo es interpretado por Eduard Soto, el conocido “Neng”. Sigue manteniéndose la estética de cómic y el humor gamberro junto con unos efectos especiales muy cuidados.

 cloverfield.jpg

Monstruoso (Cloverfield)

Fecha de estreno 1 de Febrero

La pasada semana vi el trailer de la peli y parece que promete. Obviando el horripiloso título que le han dado en España, es el nuevo proyecto en cine de J.J. Abrams, creador de “Alias” y “Perdidos”. No se conocen muchos detalles del film, aunque la trama parece girar en torno a la invasión de un monstruo de la ciudad de New York.

john_rambo.jpg

John Rambo: Vuelta al infierno

Fecha de estreno 1 de Febrero

Podéis ver la crítica de la película aquí.
Casi veinte años después de la tercera parte, John Rambo vuelve a aparecer en las pantallas de cine. Sylvester Stallone se encarga esta vez también de la dirección de la ¿última? entrega del atormentado ex-soldado americano. Esta vez su misión será rescatar a unos misioneros cautivos de unos piratas birmanos. ¿Sentirá las piernas esta vez?

sweeney-tood-cartel1.jpg

Sweeney Tood: El Barbero diabólico de Fleet Street

Fecha de estreno 15 de Febrero

Sexta colaboración entre Tim Burton y su actor fetiche, Johnny Deep. Es una adaptación de un musical de Broadway basada a su vez en una historia folclórica popular. Narra la historia de Benjamin Barker, que es acusado de horribles crímenes y por ello es encarcelado durante quince años. Cuando es liberado, se convierte en el peligroso Sweeney Todd, un barbero que se toma la justicia por su mano (o mejor dicho su cuchilla) con todos aquellos que le acusaron injustamente.

 charliewilsonswar.gif

La guerra de Charlie Wilson

Fecha de estreno 22 de Febrero

Tom Hanks se mete en la piel de un congresista norteamericano que con la ayuda de un agente de la CIA (Philip Seymour Hoffman) consigue financiar a los afganos contra la Unión Sovietica a principios de los 80. Julia Roberts interpreta a una dama de la alta sociedad que les ayudará a conseguir sus propósitos. Dirige Mike Nichols, responsable de Armas de Mujer o Closer, entre otras.

100001.jpg

10,000 B.C.

Fecha de estreno 7 de Marzo

El director alemán Roland Emmerich, con películas en su haber como Independece Day, El Patriota o Godzilla, nos traslada a la Prehistoria en una aventura épica en la que un joven guerrero, interpretado por el desconocido Steven Strait, debe guiar a su tribu en un peligroso viaje en busca de una civilización perdida y de la mujer que ama. Por lo visto en el trailer, reminiscencias de la exitosa Apocalypto.

 no-country-for-old-men.jpg

No es país para viejos (No country for old men)

Fecha de estreno 7 de Marzo

Aclamada por la crítica en la pasada edición del festival de Cannes, la nueva película de los hermanos Joel y Ethan Cohen adapta una novela de Cormac McCarthy. El protagonista (Josh Brolin) encuentra una furgoneta llena de dinero y drogas y nuestro Javier Bardem interpreta al asesino que le persigue en su huida. Completa el reparto el siempre sólido Tommy Lee Jones y Woody Harrelson.

ironmanteaserposter.jpg

Iron Man

Fecha de estreno 30 de Abril

Una de las adaptaciones a la pantalla grande más esperadas por los aficionados del cómic. El héroe de hierro será encarnado por Robert Downey Jr., en una de las mejores elecciones de casting que he visto hace tiempo. Interpreta al millonario y alcohólico Tony Stark, que creará una armadura con increíbles poderes para combatir el crimen.Le acompañan Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Terrence Howard. Dirige Jon Favreau.

speedracer_l200801071632.jpg

Speed Racer

Fecha de estreno 9 de Mayo

El regreso de los hermanos Wachowski es la adaptación de la conocida serie japonesa de dibujos animados “Meteoro”, en la que un joven corredor participa en las más famosas carreras a bordo de su coche Mach 5. Tras ver el trailer no tengo muchas esperanzas sobre la película pero tratándose de los Wachowski les daremos una oportunidad. Protagonizan la película el joven Emile Hirsch, Christina Ricci, John Goodman y Susan Sarandon.

indy.jpg

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Fecha de estreno 22 de Mayo

El auténtico bombazo de año, con permiso de Batman, que reventará las taquillas de todo el mundo. Steven Spielberg vuelve a dirigir a Harrison Ford en una aventura que llevará al héroe del sombrero y látigo a descubrir el misterio de las calaveras de cristal, una antigua reliquia precolombina que forma parte de la mitología y el esoterismo actual. Pocos detalles más del argumento se han desvelado, salvo que tendrá lugar en los años 50. George Lucas ha asegurado que es la mejor película de la saga y que no utilizará efectos digitales a fin de preservar el estilo estilístico de la serie. El guión de la película ha sido retocado multitud de veces, elaborando autores tan destacados como Tom Stoppard, Frank Darabont o M. Night Shyamalan diversos argumentos para la película. Finalmente David Koepp ha firmado el guión definitivo. En el reparto nombres como Shia LaBeouf (Transformers), que interpreta al hijo de Indy; Cate Blanchett que hará el papel de mala malísima agente soviética y el regreso de Karen Allen como Marion Ravenwood, la compañera del héroe en la primera entrega, En busca del arca perdida. Una pena que Sean Connery no haya aceptado volver a interpretar al padre de Indy.

 the_incredible_hulk_poster.jpg

El Increíble Hulk

Fecha de estreno 20 de Junio

Tras la decepcionante acogida que tuvo la primera entrega, los productores han decidido cambiar totalmente el equipo artístico y han apostado por Edward Norton para el papel del científico Bruce Banner. Le acompañará Liv Tyler y Tim Roth en el reparto. En esta secuela el protagonista intenta huir de los militares mientras busca una cura a su “doble personalidad”. Dirige Louis Leterrier, responsable de las dos películas de Transporter.

hr_the_happening_poster.jpg

The happening

Fecha de estreno 13 de Junio

El siempre interesante M. Night Shyamalan vuelve a la carga tras su fallida La joven del agua. Como suele ser habitual, escribe, produce y dirige la película, que narra la historia de una familia que busca refugio tras una catástrofe apocalíptica. ¿Tendrá un giro sorprendente en su final, como suele hacer en muchas de sus películas? Encabezan el reparto Mark Whalberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo.

las_cronicas_de_narnia__el_principe_caspian.jpg

Las Crónicas De Narnia: El Príncipe Caspian

Fecha de estreno 4 de Julio

Tras el espectacular éxito que tuvo la primera parte, la segunda adaptación de la obra de C.S. Lewis llega a nuestras pantallas en verano. El director de la primera parte, Andrew Adamson, repite en la dirección. Los cuatro niños protagonistas de la historia vuelven al mundo fantástico de Narnia para encontrarse con el príncipe Caspian, heredero legítimo al trono de Narnia que ha sido usurpado por el malvado rey Miraz. Liam Neeson vuelve a poner la voz al poderoso león Aslan.

get-smart.jpg

Superagent 86 (Get Smart)

Fecha de estreno 18 de Julio

¿Quién no recuerda la serie del agente secreto más patoso del mundo? La adaptación de la popular serie de los años 60 cobra vida en esta película protagonizada por Steve Carrell como el agente Maxwell Smart. Esperemos que la película nos haga reir tanto como la serie. Anne Hathaway será su compañera la agente 99 y también intervendrán Terence Stamp, Bill Murray y Alan Arkin.

themummy3.gif

La momia 3: La tumba del Emperador Dragon

Fecha de estreno 1 de Agosto

Nuevas aventuras del explorador Rick O’Connell, que intentará reflotar la carrera de Brendan Fraser, un tanto alicaída últimamente. Esta vez la acción se desarrolla en China, donde tendrá como enemigo a un emperador chino (Jet Li) presa de una antigua maldición de la que ha sido liberado accidentalmente. Esta tercera parte la dirige Rob Cohen (Daylight, Dragonheart) en sustitución de Stephen Sommers y no cuenta con Rachel Weisz, cuya sustituta es Maria Bello.

wall-e.jpg

WALL-E

Fecha de estreno 8 de Agosto

La apuesta de Disney para el verano es WALL-E, una historia que surgió incluso antes de la creación del famoso flexo con el que Pixar comenzó sus cortos. Corre el año 2700 y los humanos han abandonado la Tierra, programando robots para limpiar el planeta y volver a hacerlo un lugar habitable. Sin embargo, la programación de estos aparatos falla a excepción de la de nuestro protagonista, que se encarga de las labores de limpieza él solo… Viendo el trailer promete, a pesar de un argumento tan extraño. Dirige Andrew Stanton, autor de Bichos y Buscando a Nemo.

why-so-serious.jpg

The Dark Knight

Fecha de estreno 13 de Agosto

Quizá la película más esperada de este año, de la que iremos dando información puntualmente y cuya expectación crece día a día. Pese a que la franquicia parecía agonizar después de Batman y Robin, Christopher Nolan dio un nuevo aire al personaje en su personal visión del héroe murciélago en Batman begins. Esta segunda parte promete una película aún mejor, tomando el título de uno de los volúmenes más famosos firmados el dibujante Frank Miller. En esta ocasión, Bruce Wayne/Batman, de nuevo interpretado por Christian Bale, se enfrenta a Joker, interpretado por el australiano Heath Ledger. Mucho se ha hablado de la elección de este actor para dar vida al archienemigo de Batman, aunque por lo visto en los trailers podemos darle un voto de confianza. Solamente escuchar a Joker decir, “Why so serious?” y su risa ponen los pelos de punta. Otro cantar será la versión doblada, claro. Les acompañan Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman. Katie Holmes no continúa en esta película y su papel ha ido a parar a Maggie Gyllenhaal.

mammamia.jpg 

Mamma Mia!!!

Fecha de estreno 5 de Septiembre

Si eres un fan del grupo ABBA y te gusta Meryl Streep, no te puedes perder esta película basada en el famoso musical. Sophie (Amanda Seyfried) es una joven a punto de casarse que buscará a su verdadero padre mientras canta las canciones del grupo sueco. Impresionante el argumento, eh? Aparecen también Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård. Para incondicionales del género.

wp_01_800.jpg

Hellboy 2: The Golden Army

Fecha de estreno 12 de Septiembre

La primera parte me demostró que un trailer bien hecho puede engañarte totalmente y pasar por taquilla para ver un tostón. Después de varios retrasos en su producción, Universal se ha decidido a lanzar esta segunda parte con Guillermo del Toro de nuevo al frente y el actor Ron Perlman metido en la piel del atípico heroe creado por Mike Mignola. En esta ocasión tendrá que liderar a su equipo para salvar al mundo de un ejército de seres infernales. Creo que no me pillarán…

scarlettwoody.jpg

Vicky Cristina Barcelona

Fecha de estreno 19 de Septiembre

Rodada en inglés y en castellano, Woody Allen nos presenta un triángulo amoroso formado por los españoles Javier Bardem y Penélopez Cruz y la musa del director, Scarlett Johansson. En palabras del genio de Manhattan “es una película romántica seria con algunos momentos divertidos y sin sangre”. Las localizaciones incluyen Barcelona, ciudad que le encanta a Allen, Oviedo y Avilés.

valkyrie3.jpg

Valkyrie

Fecha de estreno 3 de Octubre

Meses después de romper su contrato con Paramount, Tom Cruise comienza con esta película su colaboración con United Artists. Interpreta al coronel nazi Claus von Stauffenberg, que lideró la conspiración para atentar contra Adolf Hitler en el año 1944, la operación Valkiria. Dirige Bryan Singer (X-Men, Superman returns) un reparto espectacular: Kenneth Branagh, Bill Nighy, Stephen Fry, Tom Wilkinson y Terence Stamp.

harry_potter_6.jpg

Harry Potter y El Misterio Del Príncipe Mestizo

Fecha de estreno 28 de Noviembre

Sexta adaptación del famoso mago creado por J.K. Rowling. Vuelve a dirigir David Yates, que ya se ocupó de la quinta entrega. Harry cursa su sexto año en Hogwarts y descubre un misterioso libro que le llevará a descubrir el oscuro pasado de Voldemort. No hay muchas sorpresas en un reparto encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon y Helena Bonham Carter.

bond22nov08.jpg

James Bond 22

Fecha de estreno 7 de Noviembre

No hay título oficial de de la vigésimo segunda aparición del agente con licencia para matar, aunque sí sabemos que la dirigirá Marc Foster (Monster´s ball y Descubriendo Nunca jamás) y que Daniel Craig, pese a las críticas iniciales de Casino Royale, continuará dando vida al personaje creado por Ian Fleming. Esta semana también hemos sabido que la próxima chica Bond será la desconocida Gemma Arterton.

brad_pitt.jpg

El curioso caso de Benjamin Button

Fecha de estreno 26 de Noviembre

Brad Pitt será Benjamin Button, un hombre que de pronto en vez de envejecer, rejuvenece cada día. Ello tiene extrañas consecuencias en su vida. Un proyecto interesante que finalmente verá la luz tras pasar por innumerables manos en Hollywood. Dirige David Fincher y el guión es de Eric Roth basado en una historia de F.Scott Fitzgerald.

star-trek-xi.jpg

Star Trek

Fecha de estreno 25 de Diciembre

Y para el día de Navidad, un regalo muy especial para los “trekkies”: el estreno de una nueva película basada en los primeros años de la tripulación de la nave Enterprise. Dirigida por J.J. Abrahms, contará en el reparto con nombres no muy conocidos para el gran público: Chris Pine como James Kirk, Zachary Quinto (Sylar en Heroes) como Spock, Zoe Saldana como Uhura, Karl Urban como McCoy, John Cho como Sulu y Simon Pegg como Scotty. Es posible que aparezca el “original” Spock, Leonard Nimoy y los actores Eric Bana (Troya, Hulk) y Winona Ryder.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Warning
    12 enero, 2008
  2. De Cabo
    12 enero, 2008
  3. Ikeisenhower
    13 enero, 2008
  4. Lucía
    13 enero, 2008
  5. lara
    14 enero, 2008
  6. Dimitri
    16 enero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar