Juno- Nominaciones merecidas


juno-poster2-big.jpg

Normalmente la conjunción de película de bajo presupuesto, actores poco conocidos y nominaciones al Oscar suele ser un buen indicador a la hora de elegir qué ver en el cine. Por eso creí que Juno sería una apuesta segura. Ahora y después de haberla visto tengo la sensación de haber acertado en mis pronósticos.

Ya tenemos aquí la ración de “pequeña historia cotidiana” con la que señores académicos suelen reconocer a alguna película modesta cada año. Si eres de los que rió y se emocionó con películas como “Pequeña Miss Sunshine” o “Billy Elliot” supongo que esta pelicula te gustará.
Familia disfuncional sobrecogida por un hecho que afecta su existencia, en este caso un embarazo indeseado, ese es el punto de partida. Podría serlo también de cualquier pelicula de “Estrenos TV”… pero el tratamiento en este caso marca la diferencia.
Desde el minuto uno queda claro el cariño que el director ha puesto a la hora de hacer esta película, el mimo con el que trata a cada uno de los planos, los titulos de credito, la banda sonora y por supuesto los personajes (algunos difuminados por momentos, pero todos con su minuto de gloria).
Este cariño lo vierte con total generosidad sobre la protagonista absoluta del film, cuyo nombre da título al mismo: Juno. Existe un paralelismo entre el amor con el que el director obsequia a su pelicula y protagonista, y el amor con la que la protagonista trata a su feto. Ambos vierten su cariño y ternura en un criatura que van a entregar a otros.
Ellen Page, Juno en la película, asume todo el peso y consigue desde el principio su personaje nos caiga bien en una brillante interpretación que la pondrá bajo los focos de la alfombra roja. Lejos de los estereotipos de adolescente embaraza( descerebrada, salida o marcada por un terrible pasado familiar), consigue captarnos para su causa y que la acompañemos en ese embarazo, camino también a su madurez.
Por poner alguna pega, diré que terminé el visionado de la peli pensando quela facilidad con la que ocurre el desenlace (que no desvelaré) parecia un pelín incongruente.
Sin llegar a ser un peliculón, Juno, consigue emocionarnos y hacernos sonreir en dosis suficientes como para salir del cine con la sensación de haber invertido bien el dinero de la entrada.
Dudo que consiga ningún Oscar, para estas películas la nominación es ya el premio. Pero desde luego sí creo que se llevará el cariño de mucha gente.

Un último aviso, aquellos que esperen una película adolescente tipo American Pie o un dramón de embarazos…. abstenganse de ir a verla.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. sil
    4 febrero, 2008
  2. De Cabo
    5 febrero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar