American Gangster: cartel, trailer e imágenes


Tenía este post pendiente desde navidades que fue cuando tuve ocasión de ir a verla.
Pese a asistir a una sesión no numerada y verme resignado a una segunda fila, he de decir que mereció la pena.
Sin más demora ya que como me descuide la tenemos ya en DVD, Blue-Ray o lo que sea (del emule ni hablo porque ahí está antes casi de hacerse el montaje final), vamos a comentarla un poco más en detalle.

American Gangster

Denzel Washington, Russel Crowe y Ridley Scott.

Quizá esos tres nombres bastarían para hablar de la calidad de la película. Pero hay mucho más, un gran guión basado en hechos reales que nos dejará atrapados.

Argumento

El filme de Ridley Scott narra la ascensión y caída de Frank Lucas en los mundos del “hampa” newyorquino del suburbio de Harlem. Frank, interpretado por Denzel Washington, comienza a mover sus hilos tras la muerte de uno de los mafiosos de la ciudad del cual él era su chofer.

Recauda deudas pendientes de su difunto jefe y se mete en cuerpo y alma en el negocio de la droga. Para ello viaja personalmente a Tailandia para establecer una negociación con un fabricante de heroína local y así poder fijar márgenes más amplios sobre una materia prima de mayor calidad.

Su antagonista es Russel Crowe, quien da vida al detective Richie Roberts, un agente raramente honesto de la policía de New York que encabeza una investigación especial para averiguar que se esconde tras una droga que se ha adueñado de las calles de Harlem denominada “Magia Azul”.

Clásico juego del ratón y el gato pero con un final no tan habitual y además, como suelen clamar en estas ocasiones, basado en hechos reales. Atentos a las cifras que dan al final de la película, que son para hacer más que una profunda reflexión.

A los oscarizados actores citados anteriormente, les acompaña un elenco de secundarios de lujo que contribuyen a que la película entre directamente en mi ranking personal de películas de mafia y situado en un gran puesto.

Trailer de la película

Imágenes de la película

American Gangster 01

American Gangster 02

American Gangster 03

American Gangster 04

American Gangster 05

American Gangster 06

American Gangster 07

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Warning
    4 febrero, 2008
  2. Lucía
    4 febrero, 2008
  3. De Cabo
    4 febrero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar