Top Gun – Solución Película 53

Muy buenas,

Un paréntesis entre tanto día festivo para publicar la solución…
Estoy seguro de que esta película tuvo que ser del gusto de Stackhouse aunque sólo sea por el desfile de cazas que se ven en la película. Historias románticas aparte, la película es un alarde del potencial norteamericano de aquel entonces, de su flota naval y aérea.

Top Gun

“Top Gun” (1986) fue una película en la que aparecían muchos actores que eran prácticamente desconocidos en aquel entonces pero que son estrellas del celuloide hoy en día:

Val Kilmer (Teniente Tom ‘Iceman’ Kazansky) que también apareció en la comedia “Top Secret!” (1984) dos años antes.
Anthony Edwards (Teniente Nick ‘Goose’ Bradshaw), al que ya en tiempos más cercanos y sin bigote ni pelo, podemos verle ejercer de médico en la serie “Urgencias” que actualmente sigue en emisión y ya va por la temporada 14, todo un record.
Meg Ryan (Carole Bradshaw), que interpretaba a la mujer de Goose, el co-piloto de Maverick que cae en combate, estaba en sus inicios cuando participó en este proyecto. La fama le vendría años más tarde.
Tim Robbins (Teniente Sam ‘Merlin’ Wells), el copiloto que le asignan a Maverick en la última misión de la película, con 28 años empezaba a conseguir sus primeros trabajos con cierta repercusión en Hollywood.
– El propio Tom Cruise (Teniente Pete ‘Maverick’ Mitchell) que aunque ya había protagonizado filmes como “Risky Business” (1983) o “Legend” (1985), no había obtenido un éxito como el que supuso Top Gun hasta entonces.

Otros, sin embargo, eran ya actores consagrados:

Tom Skerrit (Coronel Mike ‘Viper’ Metcalf) que entre otros muchos personajes, interpretó al capitán de la nave Nostrom, Dallas, en la mítica “Alien: el octavo pasajero” (“Alien”, 1979).
Michael Ironside (Teniente Coronel Rick ‘Jester’ Heatherly), al que yo siempre asociaré con su papel de Ham Tyler, líder de la “resistencia” en una serie también ochentera como fue “V”.
James Tolkan (Comandante Tom ‘Stinger’ Jordan), el calvo tipo duro que se fumaba los habanos más largos del portaaviones, que pese no haber destacado con papeles protagonistas, ha engrosado la larga lista de secundarios de lujo.

Y otros, finalmente, han pasado sin pena ni gloria:

Kelly McGillis (Charlie), la instructora rubia que traía de cabeza a Maverick, apenas se oyó hablar de ella tras los “ídolos del aire”.
John Stockwell (Teniente Bill ‘Cougar’ Cortell), su carrera como actor fue casi tan corta como su aparición en Top Gun en la que sólo le vimos al principio de la película. Sin embargo ha dirigido alguna película con relativo éxito y tiene cierta predilección por las que incluyan chicas guapas en bikini como “Inmersión letal” (“Into The Blue”, 2005) o “En el filo de las olas” (“Blue Crush”, 2002)

Puntuación

2 puntos para:
Turu_Turu: siento no haberme percatado de la festividad irlandesa, la próxima lo tendré en cuenta.
1 punto para:
– Chuscurro
– Call Me Ishmael
– Warning
– Sylar
Gracias por participar para:
– Dimitri: por muy poquito no has podido entrar en los puntos.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Stackhouse
    24 Marzo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar