Parque Jurásico – Solución Película 54


¿Qué tal han ido esas vacaciones cortas?

Como os dije, se trataba de un regalo para los seguidores más fieles de nuestro concurso que han estado ahí incluso en Semana Santa.

A pesar de la falta de rigor científico e histórico de “Parque Jurásico” (“Jurassic Park”, 1993), fue un auténtico éxito no sólo en taquilla, sino como claro éxito del “merchandising”. El tirón de la película hizo que todo tipo de marcas lanzaran su productos en torno a ella y tuvimos dinosaurios hasta en la sopa.

Parque Jurásico

El filme, dirigido por el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, y basado en una novela del prolífico escritor de “best-sellers”, Michael Crichton fue posible, en gran parte, gracias a los efectos especiales de Industrial Light & Magic (ILM) que lograron dar vida a los reptiles extintos hace millones de años. El resultado fue difícilmente mejorable; aparte de llevarse los 3 Oscar “técnicos” a los que optaba (mejor edición de efectos sonoros, mejores efectos visuales y mejor sonido), su recaudación en taquilla superó los 920 millones de dólares, aupándola de golpe al “top ten” de las películas con mayor recaudación de la historia.

Su elenco de actores, del que desconozco si participó o no en los beneficios de semejante taquillazo, estaba integrado por actores de lo más variado. Los doctores Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm fueron interpretados por Sam Neill (al que vimos también en “El Piano”), Laura Dern (que participó en “Terciopelo Azul” de David Lynch) y Jeff Goldblum (que protagonizó en 1986 “La Mosca” de David Cronenberg).

Secuelas

Tras el gran éxito de la película surgieron, como no, las continuaciones. En la segunda parte, “Parque Jurásico: El Mundo Perdido” (“The Lost World”: Jurassic Park”, 1997), se repitió el tandem Crichton-Spielberg. El primero aportó su novela “El Mundo Perdido” para su posterior adaptación cinematográfica y se basó en la obra original de 1912 de Sir Arthur Conan Doyle. Spielberg, por su parte, contribuyó con su fama al éxito (sensiblemente menor que en la ocasión anterior) del proyecto.

La última parte hasta el momento, “Parque Jurásico III” (Jurassic Park III, 2001), no está ni basada en una novela de Crichton (aunque participó en su guión) ni dirigida por Spielberg. De ahí que haya pasado sin pena ni gloria por las salas de cine.

Parque Jurásico: El Mundo PerdidoParque Jurásico III

Puntuación:

2 puntos para:
Warning
1 punto para:
– Jose87
– Turu_Turu
– Dimitri
– Gothikka
– Sylar
– Chuscurro
– N1mh
– Vinagre Asesino
– Call Me Ishmael

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    25 marzo, 2008
  2. cucoalmeria
    25 marzo, 2008
  3. De Cabo
    25 marzo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar