Estrenos de la semana. 11/04/08


6 estrenos esta semana y para todos los gustos. Tenemos Retratos del más allá para los amantes de los sustos, Fuera de carta con Javier Cámara, para los que les gusten las españolas y 21 Black Jack que es la que más me atrae a mí de todas. Me ha sorprendido ver Mujeres al borde de un ataque de nervios, no sé si será una reposición, un remake o una adaptación… habrá que investigar.

Con esto y un bizcocho… ¡qué paséis un buen finde!



21 Black Jack
Fuera de carta
Retratos del más allá
Todos estamos invitados
Rebobine por favor
Mujeres al borde de un ataque de nervios

21 Black Jack
Basada en el libro de Ben Mezrich, sobre un grupo de jóvenes estudiantes del MIT que se hicieron expertos en contar las cartas y ganaron millones en varios casinos de Las Vegas. Los 6 se basaron en un algoritmo de su creación que les permitía contar cartas y saber cuál sería la mano ganadora, lo que les permitió ganar millones de dólares antes de ser descubiertos.

Fuera de carta
“Fuera de carta” cuenta la historia de Maxi, un hombre que cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

Retratos del más allá
Cabía suponer que para el fotógrafo Ben y su reciente esposa Jane, el nuevo encargo que aquél recibe -una lucrativa sesión fotográfica de modas en Tokio- sería una mezcla de luna de miel y trabajo. Cargados con tan exótica oportunidad profesional y las ilimitadas posibilidades de un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan al Japón. Pero mientras circulan por una carretera de montaña que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos se detiene de forma accidental, literalmente. Su automóvil arrolla a una mujer que estaba de pie en medio de la carretera y que se había materializado de no se sabe dónde. Al recuperar la consciencia después del accidente, Ben y Jane son incapaces de hallar rastro alguno de la muchacha que Jane cree haber golpeado con el coche.

Todos estamos invitados
osu Jon (Oscar Jaenada) -un apuesto mozo de aspecto noble- ha sido herido en un duro enfrentamiento con la guardia civil. Una bala le ha impactado en el lóbulo izquierdo. Y ha perdido la memoria. Es tratado en un hospital penitenciario, a la espera de lo que decida el juez y la autoridad competente. Él no sabe muy bien quién es, por lo que las monjas que lo atienden le enseñan a rezar y a ser un buen cristiano. Pero otros internos –de la misma organización que él mismo- le ayudan a recordar que él es, en realidad, un valiente gudari, y que pronto podrá reincorporarse a la lucha, si es que consigue salir de la cárcel.
Mientras tanto, los sucesos siguen su curso en el País Vasco. (Sucesos en alguna época indeterminada de los años 90) Un profesor de Universidad, Xabier (José Coronado), es amenazado por sus opiniones muy críticas sobre la situación en Euzkadi. Es un poco don Juan. Tiene amores con una de sus alumnas, Francesca (Vanessa Incontrada), italiana, que naturalmente se sorprende todos los días ante lo que está sucediendo por las calles y lugares de Euzkadi. Francesca, bella y simpática, es además psicóloga en un establecimiento psiquiátrico, el mismo que trata a Josu Jon…
Rebobine por favor
A un hombre sus continuos dolores de cabeza le hacen pensar que su cerebro se está derritiendo, sin embargo su cerebro se encuentra magnetizado, lo que hace que destruya todas las películas del videoclub de un amigo. Para no perder a su única clienta, una mujer mayor con signos de demencia, la pareja recrea una larga línea de famosas cintas.

Mujeres al borde de un ataque de nervios
Pepa e Iván son una pareja que se dedica al doblaje de películas. Cuando Iván rompe con ella, esta descubre que está embarazada, y le busca para decírselo. En esa búsqueda las cosas se le complican un poco, pero un taxista le ayuda. Lucía, la ex mujer de Iván, se encuentra en una clínica psiquiátrica porque no pudo superar que éste la dejara cuando tuvo a Carlos. Pero cuando una noche, Lucía escucha la voz de Iván frente al televisor…

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Bird
    11 abril, 2008
  2. chuscurro
    11 abril, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar