¿Cuál es tu película favorita?


Estaba yo ocioso, en uno de esos pocos ratos en los que lo estoy últimamente, y zapeando entre los canales de la tele por cable me encontré con la grata sorpresa de que ponían “Lost in Translation” en Cinema TK.

Es una de las películas de las dejan buen sabor de boca. Si mal no recuerdo fue la ópera prima de Sofía Coppola (apadrinada por su padre, el director Francis Ford). Con seguridad iría a mi lista de favoritas, por motivos varios.

Recrea la atmósfera de lo que uno siente cuando se encuentra de viaje en un país distinto al suyo, en un lugar que no es su casa, tiene infinidad de pequeños detalles que consiguen reproducir esas sensaciones. A pesar de no tener mucho diálogo, aquí se aplica la máxima de lo bueno si breve, dos veces bueno.

Las conversaciones entre Scarlett Johanson y Bill Murray son para tomar nota. Hay una en concreto, en la que Bill explica a Scarlett lo que significa para él tener los hijos, que es memorable.

Y he de decir que siento debilidad por la cultura asiática (seguro que Chuscurro utilizará este comentario en su beneficio para sacarlo a relucir en el momento más inoportuno ;-D). Aún no he tenido la ocasión de visitar Japón, pero estoy seguro que a través de “Lost In Translation”, lo he hecho en cierto manera.

Toda estas reflexiones me hicieron plantearme qué es lo que hace a una película erigirse como favorita de alguien, si bien elegir una entre la inumerable lista de buenos títulos es misión casi imposible. Así que en lugar de las preguntas a las que os tengo acostumbrados en nuestro concurso, esta vez os pido, queridos lectores, que comentéis cuál es vuestra o vuestras película(s) favorita(s) y el por qué de vuestra elección.

Poned un comentario en este mismo post para que así entre todos comentemos lo mejor del panorama cinematografico.

A ver que sacamos entre todos… muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Artículos relacionados

Acerca del autor

11 Comentarios

  1. De Cabo
    26 agosto, 2008
  2. jose87
    27 agosto, 2008
  3. Dimitri
    27 agosto, 2008
  4. Carlos
    27 agosto, 2008
  5. Lucía
    27 agosto, 2008
  6. Ikeisenhower
    27 agosto, 2008
  7. Ikeisenhower
    27 agosto, 2008
  8. Ikeisenhower
    27 agosto, 2008
  9. Dimitri
    28 agosto, 2008
  10. Irene
    28 agosto, 2008
  11. chuscurro
    1 septiembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar