Manos de Topo, canciones de autodestrución y regodeo


Hola amiguitos,

Hoy en vez de irme a por lo viejuno os traigo algo fresquito fresquito. No hace mucho vi un video que me dejó con la boca abierta cual buzón, por la canción, por el video y por cómo se coordinan las imágenes con lo que está cantando el tipo. El video es este, una auténtica obra de arte (Advertencia: No ver si te acaba de dejar la novia):

La canción se llama Es Feo, el director del vídeo Enrique Maillo y el grupo es Manos de Topo. Me puse a buscar más cosas de esta gente y resulta que ya les conocía por otra canción peculiar con vídeo cachondo. La canción se llama el cartero y no os perdáis el final del video que es un puntazo.

Esta gente como veis hace una música muy peculiar, con un sonido agónico, riéndose un poco de estos cantantes “pop” que cuentan siempre historias de amor desgarradas. Los Manos de Topo hacen esto pero llevándolo al extremo con bastante sorna y mala leche. Las canciones que he oído tienen todas el mismo ritmillo, pero las letras desde luego son ingeniosas y me gusta como suenan.

Estas canciones pertenecen a un disco que se llama Ortopedias bonitas del que podéis oír algunos temas en su web www.manosdetopo.com, que os recomiendo que visitéis, es también muy original, todos los elementos que aparecen se pueden arrastrar y mover.

Os dejo con otro video suyo, original también aunque sin llegar al nivelazo que tiene el primero:

Seguiremos atentos a las nuevas canciones y vídeos de esta gente, a los que podemos considerar los inventores de un nuevo género, la canción de autodestrucción y regodeo.

Saludos!

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    16 octubre, 2008
  2. La cabra de la legion
    17 octubre, 2008
  3. sil
    17 octubre, 2008
  4. Lucía
    18 octubre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar