Muere Michael Crichton



Leo esta mañana que Michael Crichtonayer murió a los 66 años tras librar una batalla contra el cáncer.

Reconocido mundialmente por haber escrito el libro de Jurassic Park que fue llevado a la pantalla grande en el año 1993 por que Steven Spielberg, el escritor estudio medicina en Harvard y en el MIT donde adquirió muchísimos conocimientos sobre ciencias que aplico en sus libros.

Se le considera uno de los precursores del Tecno-Thriller, un género que mezcla la historia con explicaciones científicas.

Autor, director, guionista, productor y médico, el multifacético Crichton (Chicago, 1942) vendió más de 150 millones de ejemplares de obras, como “Congo”, “Sphere”, “Jurassic Park”, “Rising Sun” y “The Lost World”, que contaron con adaptaciones cinematográficas muy populares.

Su expediente abarca más allá del celuloide y la literatura, tal y como demuestran la creación en 1994 de la conocida serie “ER”, ganadora del premio Emmy a la mejor serie dramática, y sus polémicas opiniones al respecto del cambio climático, incluidas charlas en contra del consenso existente acerca del calentamiento global del planeta.

Michael, descansa en paz.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Lucía
    6 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar