Estrenos de la semana. 14/11/08


Un par de días tarde, pero os acerco los estrenos de la semana pasada. En las vísperas del estreno de Quantum of Solace, la nueva de James Bond, esta semana nos quedamos con Saw V que promete ser más de lo mismo y poco más. A disfrutar de lo poquito que queda del finde!


Saw V
El último voto
Una novia para dos
Gomorra
Que parezca un accidente
La buena nueva


Saw V

Director Hackl David
Género Terror
Reparto Scott Patterson, Tobin Bell
duración 1 hora 32 minutos
estreno 14/11/2008
Nacionalidad USA

En esta quinta entrega de Saw, Hoffman es aparentemente la última persona viva que puede seguir adelante con el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman no tiene más remedio que ir a la caza de cualquier cabo suelto.

El último voto

Género Comedia
Reparto Kevin Costner, Paula Patton
duración 1 hora 59 minutos
estreno 14/11/2008
Nacionalidad USA

Bud Johnson (Kevin Costner) es un perdedor apático, refugiado en la cerveza, y tierno que arrastra una vida que casi da la impresión de pasar de largo por su lado. Su único lucero es su hija Molly (Madeline Carroll) de 12 años, precoz y aventajada. Es ella la que se encarga de ambos, hasta aquel pernicioso momento del día de las elecciones en que involuntariamente activa una cadena de acontecimientos que culminan en una situación en la que aquéllas dependen de un único voto. el de su padre.

Una novia para dos

Director Howard Deutch
Género Comedia
Reparto Kate Hudson, Jason Biggs,Dane Cook
duración 1 hora 43 minutos
estreno 14/11/2008
Nacionalidad USA

Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, en ofender a las mujeres. Y por eso le contratan: los ex novios le pagan para que salga con sus ex chicas y haga que pasen un rato horrible. Después, tras esa cita espantosa, ellas suelen volver encantadas. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex, Alexis (Kate Hudson). Pero la presunta horrible cita no lo es tanto y Tank se enamora de Alexis.

Gomorra

Director Matteo Garrone
Género Thriller
Reparto Salvatore Abruzzese, Salvatore Ruocco,Gianfelice Imparato
duración 2 hora 15 minutos
estreno 14/11/2008
Nacionalidad Italy

Poder, odio y sangre. Éstos son los “valores” a los que tienen que enfrentarse cada día los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta. Casi nunca se puede elegir, casi siempre se está obligado a obedecer las reglas del Sistema, la Camorra, y sólo los más afortunados pueden pensar en llevar una vida “normal”. Cinco historias se entrecruzan en este paisaje violento, un mundo despiadado, aparentemente alejado de la realidad, pero bien enraizado en esa tierra.

Que parezca un accidente

Género Comedia
Reparto Carmen Maura, Frederico Luppi,José Luis García Pérez
duración 1 hora 31 minutos
estreno 14/11/2008
Nacionalidad Spain,Argentina

Pilar (Carmen Maura), una viuda que vive feliz en su cómoda rutina, ve salpicada su vida cuando cree descubrir una infidelidad por parte de Gregorio (José Luis García Pérez), su yerno. Pilar está decidida a acabar con ese molesto problema y animada por sus amigas decide “arreglarlo” contratando a Arturo (Federico Luppi), un señor que se ha encargado de hacerlas felices “eliminando” a sus molestos maridos. No hay solución, o Gregorio o ella.

La buena nueva

Género Drama
Reparto Guillermo Toledo, Unax Ugalde,Barbara Goenaga
duración 1 hora 42 minutos
estreno 14/11/2008
Nacionalidad Spain

Miguel (Unax Ugalde) es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia. Miguel encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari (Bárbara Goenaga) supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    17 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar