Cartelera de la semana. 09/01/09


Cuando todavía estoy acostumbrándome a poner el 09 del 2009, recibimos la cartelera y los estrenos como todas las semanas. Resistencia con Daniel Craig es una de las más destacadas junto con Quarantine, la versión americana de REC. Con esto, la vuelta del Rimembe del Vienne, la exclusiva de Lost y la pedazo de nevada monumental que ha caído en Madrid hoy, os deseo que paséis un buen y caluroso fin de semana.


resistencia mi-nombre-es-harvey-milk quarantine cuando-ella-me-encontro bienvenidos-al-norte


Resistencia
Mi nombre es Harvey Milk
Quarantine
Cuando ella me encontró
Bienvenidos al norte

Resistencia

resistencia

Director Edward Zwick
Género Bélica, Drama
Reparto Daniel Craig, Jamie Bell
duración 2 hora 24 minutos
estreno 09/01/2009
Nacionalidad USA

Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

Mi nombre es Harvey Milk

mi-nombre-es-harvey-milk

Director Gus Van Sant
Género Histórica
Reparto Sean Penn, Josh Brolin,Diego Luna,James Franco,Lucas Grabeel
duración 2 hora 28 minutos
estreno 09/01/2009
Nacionalidad USA

Cansado de huir de sí mismo, Harvey deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía (recibe amenazas constantes) inspira a otros a seguir sus pasos.

Quarantine

quarantine

Director John Erik Dowdle
Género Terror
Reparto Jennifer Carpenter, Columbus Short
duración 1 hora 29 minutos
estreno 09/01/2009
Nacionalidad USA

Remake norteamericano de REC. Sin dar ninguna clase de explicación, las autoridades sellaron y aislaron un complejo de apartamentos de Los Ángeles. Nunca se volvió a ver a los que allí vivían. Ni un solo detalle. Ni un solo testigo. Ni una sola prueba. Hasta ahora…

Cuando ella me encontró

cuando-ella-me-encontro

Género Romántica, Drama
Reparto Helen Hunt, Colin Firth,Bette Midler,Matthew Broderick
duración 1 hora 40 minutos
estreno 09/01/2009
Nacionalidad United Kingdom

Después de la separación con su marido (Matthew Broderick) y de la muerte de su madre adoptiva, la maestra April Epner (Helen Hunt) se pone en contacto con ella su verdadera madre (Bette Midler), presentadora de un programa de entrevistas en una televisión local. Mientras Bernice se esfuerza en convertirse en la madre que no fue capaz de ser, April se consuela en los brazos del padre de uno de sus alumnos (Colin Firth). Pero no tarda en descubrir que una mera revelación no basta para resolver los misterios que plantea la vida.

Bienvenidos al norte

bienvenidos-al-norte

Director Dany Boon
Género Comedia
Reparto Dany Boon, Kad Merad,Zoé Felix,Jérôme Commandeur,Guy Lecluyse,Anne Marivin,michel galabru,Line Renaud
duración 1 hora 46 minutos
estreno 09/01/2009
Nacionalidad France

Philippe Abrams (Kad Merad) es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie (Zoé Félix), su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa. Pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Wolfy
    10 enero, 2009
  2. jose87
    10 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar