El cine que viene en 2009 (II)


———–
El cine que viene en el 2009 – I
El cine que viene en el 2009 – II
El cine que viene en el 2009 – III
———–

Slumdog millionare
Fecha de estreno 20 de marzo


slumdec23_full

Una de las que pueden ser sorpresas del año, triunfadora recientemente de los Globos de Oro de este año con el premio a la mejor película dramática. Situada en los arrabales de Bombay, es la historia de un joven huérfano que por diversas circunstancias logra participar y ganar la versión india de ¿Quieres ser millonario?, pasándo de la más absoluta pobreza a una riqueza extraordinaria. Eso provocará que surjan todo tipo de suspicacias y sospechas sobre cómo ha podido lograr el premio. Una gran historia de superación sin las convenciones del cine Bollywood dirigida por Danny Boyle, director de Trainspotting o Sunshine.

Los abrazos rotos
Fecha de estreno 20 de marzo


los-abrazos-rotos_galeriabig

Film número 17 del célebre director manchego, que como cualquiera de los anteriores se convierte en un acontecimiento cinematográfico de primer orden. Es una drama sobre un director de cine que sufre un accidente y queda ciego y amnésico. Su única ayuda será una antigua colaboradora, hasta que redescubre un antiguo amor que vuelve a su vida. Como véis por el argumento, puro Almodóvar. En el reparto Lluís Homar, con el que ya trabajó en La mala educación y su elenco de chicas: Penélope Cruz, Blanca Portillo, Kiti Manver y la gran Chus Lampreave.

Monsters vs. Aliens
Fecha de estreno 3 de abril


monsters-vs-aliens-characters-2-thumb


Los estudios de animación de Dreamworks rinden homenaje a las clásicas películas americanas de monstruos enormes, tras el buen sabor de boca que nos dejó Kung Fu Panda, en esta disparatada e irreverente comedia. Susan Murphy es golpeada por un meteorito el día de su boda y sufre una extraña mutación, convirtiéndola en una gigante de 15 metros de altitud. El ejército la captura y la oculta junto a otros monstruos mantenidos en secreto por el gobierno. Sin embargo, serán liberados muy pronto para hacer frente a unos peligrosos aliens que están aterrorizando a nuestro planeta. Una curiosa apuesta que tiene muy buena pinta, con las voces de Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie y Kiefer Sutherland.

Knowing
Fecha de estreno 8 de abril


knowingfirstphoto

El director de El cuervo, Dark city o Yo, robot se pone al servicio de Nicolas Cage en este thriller de ciencia ficción sobre predicciones catastrófistas. Cage interpreta a un profesor que descubre en una cápsula enterrada hace 50 años una serie de cifras sin aparente sentido. Poco a poco irá descubriendo que esos números describen fechas y coordenadas de desastres ocurridos en las últimas cinco décadas. Para su desgracia, también recoge las catástrofes que ocurrirán en el futuro, una de ellas a nivel global. Sólo para los muy fanáticos del sobrino de Coppola, me temo.

Dragon Ball Evolution
Fecha de estreno 8 de abril


dragonball-evolution-20081210100044366_640w

Lo de Evolution no lo entiendo porque que yo sepa no se han hecho más películas de esta popular serie, visto el trailer cambiaría el título a Involution. Basada en el cómic del autor japonés Akira Toriyama, que debe estar revolviéndose en su tumba después de darle un ataque al corazón viendo lo que han hecho con su obra más famosa, no puedo añadir mucho más de lo que comentó De Cabo en su post. No fui un fanático de la serie pero visto el trailer solo espero lo peor. Ese Piccolo, esa estética cutre salchichera, esos efectos especiales de saldo, esos personajes que no se parecen nada a los originales… Los responsables de esta cosa son James Wong en la dirección (Destino final) y los actores Justin Chatwin como Goku, Chow Yun-Fat como Roshi!?, James Marsters como Piccolo, Jamie Chung como Chi Chi y Emmy Rossum como Bulma. Lástima de 100 millones de dólares gastados en su presupuesto… (con la que está cayendo).

X-men origins: Lobezno
Fecha de estreno 1 de mayo


xmenoriginswolverine


Finalizada la serie X-men, este es el primer spin-off basado en los personajes de cómic de Marvel que llegará a nuestras pantallas. Después vendrá Magneto y más aventuras de otros superhéroes: la segunda parte de Iron Man, Thor, el Capitán America… pero eso será en 2010. El personaje más carismático (y peludo) de la cuadrilla X tendrá su película este año en la que se descubrirán los orígenes del personaje, interpretado de nuevo por el actor de moda y próximo presentador de la gala de los Oscar, Hugh Jackman. Acción a tope dirigida por el desconocido Gavin Hood.

Star trek
Fecha de estreno 8 de mayo


star-trek-poster-4


Su fecha de estreno prevista era Navidad de 2008 pero los estudios la retrasaron pensando que su taquilla sería mejor evitando la competencia navideña, para gran disgusto de los millones de trekkies. Como en muchas películas recientes, Paramount intenta con este filme revitalizar esta franquicia y tal encargo fue a manos del inquieto J.J .Abrams, creador de las series Lost y Alias y responsable de Mission impossible III. Es la úndecima película basada en la popular serie de TV creada por Gene Roddenberry, aunque se puede considerar una vuelta a sus orígenes ya que narra los primeros días del capitan James T. Kirk como capitán de la nave estelar Enterprise. Con un reparto totalmente nuevo (si exceptúamos la breve intervención de Leonard Nimoy) encabezado por Chris Pine (Ases calientes) como capitán Kirk, Zachary Quinto (Sylar en Heroes) como Spock, Simon Pegg (Zombies Party) como Scotty, Karl Urban (Doom) como McCoy, John Cho como Sulu, Zoe Saldana como Uhura, además de la presencia de Eric Bana y Winona Ryder, promete ser uno de los taquillazos de 2009. Imprescindible para trekkies y amantes de la ciencia ficción.

Ángeles y demonios
Fecha de estreno 15 de mayo


angeles-y-demonios-poster

Se repite la fórmula que dio pingües beneficios con la primera novela de Dan Brown, El código Da Vinci: un thriller religioso con grandes dosis de polémica, Tom Hanks como protagonista estelar y una buena ración de secundarios de lujo. ¿Tendrá el mismo éxito que la película anterior? En esta ocasión el profesor Landgon se enfrenta a los Illuminati, una hermandad secreta que intenta controlar el Vaticano. Como novedad la presencia de Ayelet Zurer (Munich) y Ewan McGregor (con alzacuellos).

Up
Fecha de estreno 12 de junio


178882_1_up_dca_2_jpg_rgb

La apuesta para el verano de los estudios Disney Pixar es Up, una historia cuanto menos curiosa: el anciano Carl Fredricksen ata cientos de globos a su casa y la convierte en un hogar volador. De lo que no se da cuenta es que en su peculiar viaje se ha colado un polizón inesperado. Una historia de amistad sin barreras de edad, con el perfeccionismo y la imaginación por las nubes. En las voces, Edward Asner (el famoso Lou Grant de televisión) y Christopher Plummer.

Transformers 2: Revenge of the fallen
Fecha de estreno 19 de junio


transformers-2-teaser-poster-001

Poco se sabe de esta continuación de la exitosa Transformers, que arrasó hace dos años en las taquillas de todo el mundo y en la que repite el equipo de la primera parte: el director Michael Bay, los actores Shia LaBeouf y Megan Fox y el productor Steven Spielberg. Por supuesto, de nuevo espectaculares efectos especiales y acción a raudales para otro bombazo anunciado. Tendrá esta peli otro post tan exitoso como el de la primera entrega en el blog??? Veremos…

The boat that rocked
Fecha de estreno 19 de junio


the-boat-that-rocked_galeriabig

La vuelta a la gran pantalla de uno de los mejores autores británicos de los últimos años, Richard Curtis, responsable de los guiones de Mr. Bean, Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill y director de Love Actually. En esta ocasión escribe y dirige esta pelicula, sin título aún en nuestro país, basada en hechos reales en la Inglaterra de los años 60, donde un oxidado pesquero anclado en la costa inglesa es la base operaciones de una radio pirata que emite la mejor música rock del momento. Un gran reparto en el que se encuentran Philip Seymour Hoffman, Rhys Ifans (el vecino patoso de Hugh Grant en Notting Hill), Bill Nighy (Piratas del Caribe), Gemma Arterton (Quantum of solace) y Kenneth Branagh.

Terminator Salvation
Fecha de estreno 26 de junio


terminator-salvation_galeriabig


Cuarta entrega de la saga de ciencia ficción iniciada por James Cameron, situada en el post-apocalíptico año 2018 en el que John Connor, líder de la resistencia humana (interpretado por el infatigable Christian Bale), tendrá la dificil misión de derrotar a Skynet en su propio cuartel general, acompañado por un extraño sin memoria llamado Marcus Wright (Sam Worthington). Juntos descubrirán un terrible secreto que puede acabar con la raza humana. Por lo visto en el trailer, parece que nos vamos a acordar bastante de la peli original, incluso de la tercera parte que me pareció bastante digna. Dirige McG, cuyos mayores éxitos han sido Los Angeles de Charlie y Los Ángeles de Charlie: Al límite

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. jose87
    15 enero, 2009
  2. De Cabo
    15 enero, 2009
  3. Boticaria
    15 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar