2009: El año de Kate Winslet


El pasado viernes se estrenó en España “Revolutionary Road” que, esta vez ha permanecido sin traducción en su título. La actriz inglesa reparte protagonismo con Leonardo Di Caprio a las órdenes de Sam Mendes. Los dos actores que ya coincidieron en 1997 en “Titanic” (pensar que han pasado 12 años desde entonces me hacen sentirme un poco viejuno, la verdad), participan en una película en la que Winslet tiene opciones serias de cara a la ceremonia de los Oscar del próximo 22 de febrero.

Kate Winslet

Después de haberse alzado con el globo de oro a la mejor actriz dramática el pasado 11 de enero por delante de sus rivales Anne Hathaway, Angelina Jolie, Meryl Streep y Kristin Scott Thomas, camina con paso seguro a alzarse con la estautilla más preciada del séptimo arte.

Pero Winslet hará doblete en 2009, con otra película que también promete “The Reader”, que ha obtenido 5 nominaciones a los premios Oscar.

Con una imagen más cuidada, quizá siguiendo estereotipos de belleza más comercial, ha sido portada en el mes de enero de dos de las principales revistas de cine en España. Sus sesiones fotográficas le situaron también en la portada de diciembre de 2008 de la edición estadounidense de “Vanity Fair” y en enero la edición española, reproduce la portada de su versión americana. Parece que ha sabido elegir un buen agente que le ha colocado en las publicaciones más influyentes del cine y de la moda. En su página oficial española, podréis encontrar incluso lás páginas publicadas en las distintas revistas.

cinemania enero 2009 - EspañaFotogramas enero 2009 - EspañaInStyle Febrero 2009 - Reino UnidoVanity Fair diciembre 2008 - Estados Unidos

Sin embargo, a pesar de esta supuesta imagen frívola, la acrtiz atesora una carrera un tanto irregular pero con ciertos títulos que he seleccionado dentro de su extensa cinematografía. A Ms. Winslet no le ha venido nada por añadidura, le deseo lo mejor para los Oscar y para el resto de su prometedora carrera.

Filmografía seleccionda:

“Eternal Sunshine of the Spotless Mind” u “Olvídate de mí” como fue traducida en España, junto a Jim Carrey en uno de sus grandes registros dramáticos.
“Romance & Cigarettes” dirigida por John Turturro y con James Gandolfini y Susan Sarandon entre su reparto.
“The holiday” o “Las vacaciones”, comedia romántica entretenida junto a Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black.
“Quills”, película de época junto a Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix o Michael Cane.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    25 enero, 2009
  2. Bird
    26 enero, 2009
  3. key
    27 enero, 2009
  4. Dwarning
    28 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar