Parece que fue ayer y ya vamos a empezar muy pronto nuestra cuarta temporada. La redacción del blog ha estado ocupada recopilando fotogramas para los nuevos desafíos que iremos planteando a partir del próximo miércoles 11 de febrero a las 22:00 h.

¿Cómo se llama la película? - Cuarta temporada

Así pues dentro de una semana volvemos a la carga con vuestra cita con el mundo del séptimo arte. Como gran novedad, en esta ocasión vamos a otorgar premios a los 3 primeros clasificados, en lugar de concederlo únicamente al vencedor. Y dichos premios serán:

  • Primer premio: suscripción anual a una revista de cine (Fotogramas, Cinemanía, Dirigido por o alguna similar).
  • Segundo premio: bono de 5 entradas de cine dobles.
  • Tercer premio: camiseta del blog y si la crisis no nos lo impide quizá podamos estirarnos con algún regalo adicional.

¿Cúales son las reglas del juego?

Para aquellos habituales del concurso ya conocéis su dinámica pero, tanto para ellos como para los «rookies», conviene recordar cómo funciona esto:

1ª) La cuarta temporada comenzará el miércoles 11 de febrero y finalizará el miércoles 24 de junio.

2ª) Cada semana habrá una nueva entrega que será publicada los miércoles a las 22:00 h CET (Central European Time) ;-)

3ª) Se dispondrá hasta el lunes de la semana siguiente a las 21:00 h CET para contestar a las preguntas formuladas.

4ª) La forma de contestar a las preguntas será escribiendo un comentario al post publicado esa semana. Los comentarios quedarán en moderación (ocultos) hasta el cierre del plazo máximo para contestar las respuestas indicado anteriormente.

5ª) Cada respuesta acertada, sumará un punto y así en una semana se podrán acumular tantos puntos como preguntas hayan sido formuladas.

6ª) La persona que antes conteste correctamente a la totalidad de los enigmas, sumará un punto adicional por su rapidez.

Novedad con respecto a la pasada temporada:
7ª) No se admitirán correcciones sobre las respuestas previamente emitidas. Antes de contestar piénsatelo dos veces.

8ª) Sí se admitirán, sin embargo, comentarios adicionales para terminar una respuesta incompleta.

9ª) Se podrá contestar el título de la película o bien en su versión española (caso de películas extranjeras) o bien en su lengua de origen.

10ª) Cualquier situación que no quede debidamente contemplada en cualquiera de las reglas anteriores y que suponga algún perjuicio para cualquier concursante, será considerada por el jurado del concurso, quien tomará una resolución unilateral acerca de ella.

11ª) El jurado está dispuesto a considerar la modificación de alguna de las reglas expuestas, previa conformidad del resto de los concursantes.

Os espero el próximo miércoles, con un especial anticipado sobre San Valentín. Hasta entonces, ¡A ver cine como locos!

¿cómo se llama la película?

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

15 comentarios

  1. Podrían se cabaret, o moulin rouge, o cualquier otra. No he visto ninguna, pero mi propuesta es «Moulin Rouge».

  2. Komoloves, me parece que te has tirado a la piscina pero sin agua en ella ;-) Este post era para anunciar la vuelta de la 4ª temporada y las bases del concurso, la foto es solamente ilustrativa y no pertenece a ninguna película, aún así, buen intento. 8)

    Sé paciente y aguarda 6 días, el próximo miércoles 11 volvemos.

  3. Yo tengo algo que decir Ikeisenhower :-) No estoy en nada de acuerdo con la regla número 6. Creo que favorece a aquellas personas (que conste que lo respeto pero que me parece una ventaja) que se quedan normalmente en casa a esas horas en su casa. Y no digamos ya el cambio horario de otros. Yo volvería a participar (No lo he hecho precisamente por no estar de acuerdo con ella desde la segunda temporada) pero si se eliminara esta regla. Creo que tarde o temprano se notarían las diferencias. Se podría incluso acortar el plazo de respuesta para que la gente se pusiera las pilas y así de esa manera todo el mundo jugaría con las mismas condiciones. Es una opinión. ¿Que no estáis de acuerdo? perfecto, ¿que si? pues más interesante. La pelota está en tu tejado Ikeisenhower!!

  4. Este año el concurso está a tope!!! seguro que los regalos animan un rato largo ;-) Bien Ikeisenhower!!

    En cuando a lo que dices Warning, realmente la tercera temporada se te ha echado de menos y nos gustaria que participaras en esta cuarta. En cuanto a lo de la regla, me sigue pareciendo buena idea el punto extra por rápida contestación… digamos que es un punto extra por fidelidad y estar pendiente de la hora exacta.

    SAludos!!!!

  5. ¡No se pueden mandar correcciones! ¡Estoy perdida! Jajajajaja Que conste que a mí tampoco me parece justa la regla de la puntualidad; supongo que habrá gente que no pueda de ninguna forma llegar a la hora… pero como tampoco se me ocurre una forma mejor de solucionar lo de que haya cinco personas con el mismo número de puntos arriba del todo, no digo nada. Además, por mucho que varíen las normas no me voy a despedir de mis amigos, los puestos del medio (si consigo llegar ahí otra vez, que ya estoy teniendo mucha suerte :D ). A ver qué tal va la nueva edición.

  6. Querido Warning, le he estado dando vueltas a tu propuesta y he decidido finalmente no modificar la polémica 6ª regla. Y te voy a dar mi punto de vista al respecto: creo que la ausencia de ese regla suprimiría la espontaneidad de contestar lo primero que se te ocurre por la cabeza en vez de agotar todo el plazo tras haber hecho miles de búsquedas.

    Esta claro que es imposible hacer que llueva al gusto de todos y dar con una hora a la que todos podáis, es misión imposible. Sin embargo, y como dice Mr. De Cabo, se trata de premiar la fidelidad del concursante que hace el esfuerzo por sacar el tiempo para estar ahí cada miércoles a las 22:00 h.

    Valoro mucho tus opiniones y créeme si te digo que no me ha resultado fácil tomar esta decisión pero creo que, por el bien del concurso, debe seguir existiendo esa regla.

    Esta edición hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir unos premios atractivos y obsequiar no sólo al primer puesto si no también a los dos siguientes.

    Ponlo todo en la balanza y decide si te merece la pena concursar. Yo desde luego, creo que la ocasión lo merece. Echaremos en falta tu ausencia si finalmente decides no concursar, nos faltará uno de los grandes del cine (en sus variarantes de largo y corto) :-)

    Up to you, man!

  7. Buenos días, ya por fin ha llegado el día D, esta noche a las 22:00 h, estad atentos al primer desafío de la cuarta temporada. Esta temporada además, hemos cerrrado un acuerdo con la revista Fotogramas, para ser nuestros patrocinadores en el concurso.

    ¡Nos vemos en el blog!

  8. Creo que la fidelidad del concursante queda demostrada desde el primer momento en que participa, no a través de «imponer» un horario para poder conseguir el punto extra.. de todos modos son opiniones asi que, a pesar de lo atractivo de los premios de nuevo me quedo sin participar, cuestión de principios. Gracias de todos modos por dar una pensada a las reglas para ésta temporada Ikeisenhower ;-) . Mucha suerte a los participantes!!

  9. Hola! Soy nuevo en esta página, ¿para concursar hay que registrarse o basta con mandar solo el comentario? ¿No hay que poner los datos personales ( ocultos ) en ninguna parte? Perdonad por las dudas que tengo, pero no consigo ver en ningun lado de la pagina nada que indique registrarse.
    Gracias por vuestra colaboración, a partir de las 12 de esta noche empezare a concursar si consigo enterarme como se hace. ciao!

  10. Hola luciovorenus!! bienvenido! no te preocupes, es muy sencillo:

    Todos los miércoles a las 22:00 se publicará un artículo con un fotograma. Lo único que tienes que hacer es dejar un comentario (como has hecho antes), que permanecerá invisible hasta la semana siguiente que se harán todos visibles (de esta forma no puedes ver las respuestas de nadie y copiar ;-)). Se irán sumando puntos hasta junio, y los 3 que más tengan (podrás ver un ranking a la izquierda de la página) se llevarán los premios!!!!

    Saludos y suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.