Ceremonia de los Oscars 2009: Penélope lo consigue


Muy buenos días,

Kate Winslet, Sean Penn y Penélope Curz

Ajeno como he estado a la gala de entrega de los premios Oscar de este año por la diferencia horaria, aún así estaba pendiente de ver cuáles habían sido los resultados. Y me he sorprendido al ver que Penélope Cruz, que a mí personalmente no termina de convecerme, se ha alzado con la estatuilla como mejor actriz de reparto. Es la primera española que consigue semejante premio que la distingue entre todo el panorama de actrices españolas. ¿Significa eso que es la mejor actriz de nuestro país de todos los tiempos?

Ni mucho menos. Pero ya se sabe que en muchas ocasiones no se trata sólo de ser el mejor, sino de tener buenos contactos. Y la señorita Cruz, de relacionarse sabe más que un poquito. Tal vez esto le sirva para convertirse en mejor actriz o tal vez no. El tiempo que es el más sabio de todos, nos lo dirá.

La fotografía elegida para ilustrar algunos de los ganadores de este año, no ha sido casual. Entre mejores actores y actrices principales y de reparto, faltaba en la imagen el fallecido Heath Ledger, que murió poco después de la que ha sido su película póstuma “Batman, The Dark Knight”.

La absoluta triunfadora de la noche ha sido la sensación del momento, “Slumdog Millionare”, que ha impregnado al cine estadounidense de un toque de bollywoodiense. Los directores Danny Boyle y Loveleen Tandan han conseguido que su obra obtuviese 8 figuras doradas de las 10 a las que optaba.

Y Kate Winslet, favorita de todas mis quinielas, ha confirmado el pronóstico ganador llevándose el gato al agua por su papel en “The Reader”, me alegro por ella y por su excelente comienzo de año.

Si queréis saber que pasó con el resto de nominados, lo que se sucedió entre bambalinas y quiénes fueron las y los más elegantes de la alfombra roja, os remito a la página oficial de los Oscar en www.oscar.com.

Artículos relacionados

Acerca del autor

8 Comentarios

  1. zanalyst
    23 febrero, 2009
  2. Boticaria
    23 febrero, 2009
  3. jose87
    23 febrero, 2009
  4. De Cabo
    23 febrero, 2009
  5. luciovorenus
    23 febrero, 2009
  6. una chica de marte
    23 febrero, 2009
  7. vaderkkap
    25 febrero, 2009
  8. Warning
    27 febrero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar