Muy buenos días,

Kate Winslet, Sean Penn y Penélope Curz

Ajeno como he estado a la gala de entrega de los premios Oscar de este año por la diferencia horaria, aún así estaba pendiente de ver cuáles habían sido los resultados. Y me he sorprendido al ver que Penélope Cruz, que a mí personalmente no termina de convecerme, se ha alzado con la estatuilla como mejor actriz de reparto. Es la primera española que consigue semejante premio que la distingue entre todo el panorama de actrices españolas. ¿Significa eso que es la mejor actriz de nuestro país de todos los tiempos?

Ni mucho menos. Pero ya se sabe que en muchas ocasiones no se trata sólo de ser el mejor, sino de tener buenos contactos. Y la señorita Cruz, de relacionarse sabe más que un poquito. Tal vez esto le sirva para convertirse en mejor actriz o tal vez no. El tiempo que es el más sabio de todos, nos lo dirá.

La fotografía elegida para ilustrar algunos de los ganadores de este año, no ha sido casual. Entre mejores actores y actrices principales y de reparto, faltaba en la imagen el fallecido Heath Ledger, que murió poco después de la que ha sido su película póstuma «Batman, The Dark Knight».

La absoluta triunfadora de la noche ha sido la sensación del momento, «Slumdog Millionare», que ha impregnado al cine estadounidense de un toque de bollywoodiense. Los directores Danny Boyle y Loveleen Tandan han conseguido que su obra obtuviese 8 figuras doradas de las 10 a las que optaba.

Y Kate Winslet, favorita de todas mis quinielas, ha confirmado el pronóstico ganador llevándose el gato al agua por su papel en «The Reader», me alegro por ella y por su excelente comienzo de año.

Si queréis saber que pasó con el resto de nominados, lo que se sucedió entre bambalinas y quiénes fueron las y los más elegantes de la alfombra roja, os remito a la página oficial de los Oscar en www.oscar.com.

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Yo no he visto «Vicky, Cristina, Barcelona» pero las otras que he visto, me parece que interpretaba muy bien. Enhorabuena Pe!

  2. Yo tambien la felicito. Y me alegro mucho por los premios otorgados a Slumdog Millionaire y también por Wall-E que me han hecho pasar un buen rato en el cine.

  3. Este año se me ha pasado totalmente la convocatoria de los Oscars, si no llega a ser por tu resumen, no me entero de ná! :D

    La verdad es que a mí Penélope Cruz me suele gustar bastante; cuando no se pone a hacer infumables pastiches hollywoodienses me parece una buena actriz, aunque desde luego no la mejor de nuestras intérpretes patrias. En «Vicky Cristina…» está francamente bien. Me alegro por ella.

  4. Antiguamente me tragaba las galas en casa de mi primo que tenía el plus, haciendo quinielas y pasando una noche genial.. hoy por hoy, eso lo echo mucho de menos pero bueno, me informo al máximo por el «amor» que siento hacia al séptimo arte. Era evidente que ‘Pe’ se lo iba a llevar, que se lo mereciera o no, es relativo. Es buena actriz, ha mejorado con el tiempo muchísimo, el otro día visionaba la peli de Bigas Luna «Jamón jamón» y.. joe como ha mejorado! :-) También es verdad que ha sabido relacionarse muy muy bien, y eso, ayuda bastante. Por lo tanto estoy contigo, el tiempo dará la razón a unos o a otros. Por cierto, ¿sabíais que el guión de Slumdog llegó a productoras de peso como la Warner y que fue rechazado porque vieron en ella un fracaso absoluto? como rezaba en la película de Tim Burton Sleepy Hollow.. van a rodar cabezas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.