Cartelera de la semana. 13/03/09


Hoy viernes 13, y coincidiendo con la puesta a la venta de las entradas de Michael Jackson (…yo ya tengo la mía…) nos llegan también los estrenos de la semana. Con lo contento que estoy, tenía que contároslo otra vez :D

En cuanto a los estrenos, esta semana viene cargadita, no se si de calidad pero al menos sí de cantidad. La más sonada es Underworld, a mí las anteriores tampoco me han gustado mucho, pero esta peli tiene gran cantidad de seguidores. Del resto tengo poca más información

Buen finde a todos!!!

underworld-la-rebelion-de-los-licantropos a-ciegas hotel-para-perros raf los-muertos-van-deprisa lejos-de-la-tierra-quemada the-visitor

Underworld: La rebelión de los licántropos
A ciegas
Hotel para perros
R.A.F Facción del ejército rojo
Los muertos van deprisa
Lejos de la tierra quemada
The visitor

Underworld: La rebelión de los licántropos

underworld-la-rebelion-de-los-licantropos

Director Patrick Tatopoulos
Género Fantástico
Reparto Rhona Mitra, Michael Sheen, Bill Nighy
duración 1 hora 34 minutos
estreno 13/03/2009
Nacionalidad USA

Esta precula de la saga Underworld narra el origen de la guerra entre los vampiros aristócratas y los licántropos, que por aquel entonces eran sus esclavos. Un joven esclavo llamado Lucian (Michael Sheen), que mantiene un amor secreto con Sonja (Rhona Mitra), es el elegido para hacer frente a la tiranía encabezada por Viktor (Bill Nighy).

A ciegas

a-ciegas

Director Fernando Meirelles
Género Drama, Thriller
Reparto Gael García Bernal, Julianne Moore, Mark Ruffalo
duración 1 hora 58 minutos
estreno 13/03/2009
Nacionalidad Canada,Brazil,Japan

Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa. De repente, todo su mundo se convierte en una neblina lechosa e inquietante. Una tras otra, cada persona que se cruza (su mujer, su médico, incluso el aparentemente buen samaritano que le lleva a su casa) correrá la misma suerte en un momento dado. A medida que se extiende el contagio y el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad, las víctimas de la ceguera repentina, de “La enfermedad blanca”, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico abandonado en donde cualquier parecido con la vida normal empieza a desvanecerse.

Hotel para perros

hotel-para-perros

Director Thor Freudenthal
Género Comedia, Juvenil
Reparto Emma Roberts, Lisa Kudrow, Don Cheadle
duración 1 hora 42 minutos
estreno 13/03/2009
Nacionalidad USA

Andi (Emma Roberts) y su hermano pequeño, Bruce (Jake T. Austin), viven en una casa donde los animales están terminantemente prohibidos, y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a Viernes, su perpetuamente hambriento perro. Cuando tropiezan accidentalmente con un hotel abandonado que ya es el hogar de una pareja de astutos perros callejeros, Andi tiene una idea. Aprovechando el talento genial de Bruce para convertir objetos cotidianos en maravillas mecánicas, y con la ayuda de sus amigos del barrio, transforman el destartalado hotel en un mágico paraíso perruno, no sólo para Viernes, sino para todos los perros abandonados que encuentren. Pero cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos y a los repentinamente inactivos trabajadores de la perrera local, Andi y Bruce tienen que usar todos los inventos de que disponen para impedir que descubran quién dejó entrar a los perros.

R.A.F Facción del ejército rojo

raf

Director Uli Edel
Género Drama, Histórica
Reparto Martina Gedeck, Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Nadia Uhl
duración 2 hora 30 minutos
estreno 13/03/2009
Nacionalidad Germany

Basado en el verídico libro escrito por Stefan Aust, la película expone los métodos de la Facción del Ejército Rojo, un grupo terrorista alemán que perpetró atentados, robos, secuestros y asesinatos desde finales de los sesenta y durante toda la década de los setenta. Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán.

Los muertos van deprisa

los-muertos-van-deprisa

Director Angel de la Cruz
Género Comedia
Reparto Chete Lera, Neus Asensi
duración 1 hora 42 minutos
estreno 13/03/2009
Nacionalidad Spain

Los Muertos Van Deprisa aprovecha la historia de un camión que se queda atrancado en un puente impidiendo el paso a un cortejo fúnebre del patrón mayor de la cofradía de mariscadores para abordar “una reconciliación y distintos valores humanos universales, pero desde el punto de vista gallego”.

Lejos de la tierra quemada

lejos-de-la-tierra-quemada

Director Guillermo Arriaga
Género Drama
Reparto Charlize Theron, Kim Basinger
duración 1 hora 51 minutos
estreno 13/03/2009
Nacionalidad USA

Charlize Theron interpreta a Sylvia, la bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable a la vez que profesional enmascara un tormentoso pasado al que se tiene que enfrentar cuando la visita un extraño desde México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones. En México, una joven que vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces dos adolescentes que luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. Y un ama de casa que vive en un tráiler en medio de la nada se embarcará en un affair que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen.

The visitor

the-visitor

Director Thomas McCarthy
Género Drama
Reparto Richard Jenkins, Hiam Abbass
duración 1 hora 44 minutos
estreno 13/03/2009
Nacionalidad USA

La película se centra en Walter Vale, un profesor universitario que viaja a Nueva York y se ve envuelto en la vida de un joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Ikeisenhower
    13 marzo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar