El Rimembe del… 2007, año 1 de la era Decabista


Hola rimembeadores,

Somos jóvenes, nadie lo duda, pero ya tenemos el suficiente recorrido en esto de la blogosfera como para mirar hacia atrás y decir ¿Te acuerdas de cuando De Cabo nos propuso lo del blog? Y si hay que recordar algo ahí está el rimembe listo para revista y para asumir el desafío de hacer un rimembe de lo que pasaba hace un par de años.

El mundo en 2007 estaba jodidillo, pero aún no sabíamos que las cosas siempre pueden ir a peor y no imaginábamos que en 2008 nos íbamos a desacelerar para en 2009 pegarnos la leche del siglo. Por aquel entonces las gentes de bien (Sylar, Stackhouse y un servidor por ejemplo) discutíamos sobre qué hacer con el indeseable de De Juana y seguíamos por la tele la búsqueda de Madeleine, tan (bajo mi punto de vista) sospechosamente publicitada (espero que el tiempo lo acabe aclarando). Los americanos seguían pegándose tiros por un quítame allá esas armas de destrucción masiva en Irak y de paso alguno también los pegaba en Virginia Tech, cosa que le encantó a un finlandés que decidió hacer lo mismo unos meses después.

Pero el 2007 fue un año regio y monárquico como pocos, tras la exaltación popular de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla llegó el famoso ¿Porqué no te callas? que hizo que mucha gente considerara al Borbón como un tipo majete y campechano. Ya se había olvidado el escándalo de la censura indecente de la portada de El Jueves, cosa que no pasaba desde tiempos del innombrable generalillo cerillita. Hay cosas que no cambian y cierta gente que sigue siendo diferente y con más derechos que los de los demás sólo por apellidarse Borbón en vez de López, y lo malo es que aún pasa en 2009.

el_jueves

Nuestro amigo Ikeisenhower mientras tanto se hinchaba en el cine de remakes y segundas terceras y enésimas partes de variopintas calidades como Rocky Balboa, La Jungla 4, Hostel 2, Spiderman 3, Saw 4, y podría seguir un buen rato. Secuelas a parte (las secuelas de las películas y las que dejaron en los que las vieron), Fue el año de The Queen, de 300 y de Michael Clayton por citar tres pelis muy distintas, y aunque Penélope Cruz tuvo su primera nominación al Óscar, el cine español triunfó con El Orfanato y con El Laberinto del Fauno.

Y como habéis visto os he ido intercalando las canciones de éxito de 2007, que como en las cosas del cine hubo de todo. El disco del año fue Back to Black de Amy Winehouse, y por aquel entonces sin llegar a ser capaz de ser parte del grupo de monologuistas de Chuscurro, era capaz de pronunciar dos palabras y abrir los ojos al mismo tiempo. En el mundo petardo quien lo petaba era Mika con su Relax, pero la revelación de aquel año fue Rihanna y su Umbrella. Por aquí más cerquita el recopilatorio de Bosé fue lo más oído y vendido, y un par de miembros del blog intentaban decidir si la chica de la canción de una desconocida por aquel entonces Conchita era maja o una víbora.

En fin, no ha pasado mucho tiempo, pero sí muchas cosas desde que botamos el barquito de papel. Algunos han venido y otros decidieron ser simplemente lectores. Muchas gracias a todos los que nos leéis y participáis de las chorradas que pongo cada viernes, como dice alguno por aquí, se agradece. Y cómo firmaba antes de la censura del régimen Decabista,

Salud y República!

:)

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    10 abril, 2009
  2. Lucía
    10 abril, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar