De preestreno: Arrástrame al infierno, terror y carcajadas


arrastrame_al_infierno
3 barquitos

Aunque Sam Raimi sea más conocido por las tres entregas hasta la fecha de Spiderman, este director comenzó su carrera con films de terror, siendo su primer éxito “The Evil Dead” o como se llamo aquí “Posesión Infernal”, una pequeña película hecha con muy pocos recursos y un aire amateur que no le impidió tener un gran éxito y convertirse en un clásico del género. Contaba la historia de un grupo de adolescentes que pasan una noche en una recóndita cabaña. Allí descubren un libro de hechizos que por supuesto utilizan y liberan unos espíritus demoníacos que uno a uno van poseyendo a cada uno de los jóvenes. Con este argumento, la película ofrecía sustos a tutiplén, efectos gore a tope, tensión, una atmósfera aterradora y sorprendentemente en aquella época, muchísimo humor. Raimi realizó una segunda parte, con relativo éxito también, pero poco a poco se involucró en proyectos más diversos y cercanos al público más amplio, como “Darkman”, el western “Rápida y mortal”, el melodrama “En el amor y en el juego”, el thiller “Un plan sencillo” o las tres entregas del hombre araña.

Tras el estreno de la tercera parte, Raimi ha decidido dar un respiro al héroe arácnido y ha vuelto al género que le llevó a la fama: “Hacer este film fue un proceso muy íntimo, y eso es lo único que realmente no puedo tener en las películas de Spider-Man. Los rodajes  de éstas son algo más parecido a dirigir una orquesta sinfónica y, en cambio, Arrástrame al infierno ha sido como tocar con un cuarteto de jazz, y tocar los intrumentos yo mismo. Además, me encantó trabajar sin las restricciones de un personaje que es de muchas otras personas y al cual admiran.” Este proyecto fue ideado por el propio Raimi y su hermano Ivan, guionista también en varias de sus películas, justo después de “Posesión infernal” pero que por diferentes motivos fue retrasado hasta ahora.

arrastrame_al_infierno_2

La protagonista absoluta es Christine Brown (Alison Lohman, una desconocida actriz en estos lares, con pequeñas intervenciones en “Beowulf” y “Big Fish”), una empleada de banca con un futuro prometedor: tiene un novio que la adora y está muy cerca de un ascenso en su sucursal. Justo el día en que se toma esta decisión, en la que compite con su compañero Stu, una anciana aparece por la mesa de su despacho rogándole que le aplace el pago de la hipoteca. En un principio Christine intenta ayudarle pero al final teme que su jefe considere esto un signo de debilidad y que perjudique su ascenso, así que rechaza la petición de la pobre mujer y ésta es desahuciada de su casa. La señora Ganush (Lorna Raver, una actriz muy conocida en la televisión americana) promete venganza y arroja sobre Christine una terrible maldición en forma de espíritu malvado.

Si afirmo que me reí más veces de las que salté de la butaca de miedo, no os estoy engañando. Y puedo asegurar que dí dos o tres respingos a lo largo de la película pero la sucesión de escenas hilarantes y situaciones cómicas mientras la pobre Christine huye del diabólico espíritu que la aterroriza es sencillamente descacharrante. No voy a dar muchos detalles pero las escenas macabras predominan en toda el metraje (muchos de los que estaban en la sala se marcharon a las primeras de cambio viendo el pastel, y nunca mejor dicho) y se mezclan perfectamente con los numerosos momentos de humor y la tensión de los momentos de puro terror. Hay algunas secuencias de susto fácil pero la tensión se mantiene durante los 99 minutos sin disminuir el ritmo un segundo. Quizá el final es un poco previsible tras un muy logrado clímax pero no desmerece a un guión sencillo pero muy logrado.

arrastrame_al_infierno_10

En definitiva, Raimi regresa al género en el que mejor desenvuelve y lo hace con un divertimento fantástico hasta que vuelva con el hombre araña (lo hará en 2011 con Morbius como villano principal). Ha definido la película como “un cuento sobre la codicia” y coincido con él, aunque diría que es un cuento cruel (y entretenidamente horrible). Por cierto, ¿qué se les pasará a los banqueros por la cabeza cuando vean la peli? ¿se lo pensarán dos veces antes de revisarnos la hipoteca? Aventuro que no dejará indiferente a nadie, a unos les parecerá una película exagerada y sin sentido y a otros una brillante y divertida cinta de terror repleta de humor negro que puede ser un clásico con el tiempo. Yo soy de estos últimos.

“Arrástrame al infierno” se estrena el próximo día 31 de Julio.

Invitaciones para el preestreno cortesía de Kinepolis.

Trailer oficial

 
Ficha de la película: http://www.imdb.com/title/tt1127180/
Sitio oficial: www.dragmetohell.net

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. jose87
    23 julio, 2009
  2. Sylar
    23 julio, 2009
  3. De Cabo
    24 julio, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar